Merecido homenaje a Emma Tacta de Romero

Info General - 24/05/2019

El Ciclo de Documentales Correntinos presentará el documental “Emma Tacta de Romero: Una mujer con historia correntina”, en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata. De esta presentación serán parte familiares y amigos de este icono de la política como también el rector de dicha Institución, Lic. Ángel Rodríguez.

 


Emma Tacta fue una mujer muy importante en la vida política de la provincia. Nació en San Luis del Palmar, fue muy allegada a Eva Duarte de Perón y trabajo en su misma sintonía, realizando tareas para los correntinos más humildes. Durante el gobierno de su marido, Julio Romero, fue Ministra de Bienestar Social, y desde allí impulso leyes que beneficiaron a los adultos mayores y a los comprovincianos más empobrecidos.

 

 


Hoy es todavía, una referente y permanente fuente de consulta para toda la clase dirigente de nuestra provincia. Y es por todo esto que recibe este homenaje en vida, por su trayectoria, historia y por sobre todo, por su legado para la sociedad de Corrientes.