Sin actividad oficial

La Legislatura correntina se prepara para el proceso electoral

Política - 24/05/2019

A una semana de las elecciones del domingo 2 de junio, teniendo en cuenta que dirigentes y candidatos priorizan las actividades de campaña, una vez más la legislatura correntina no tendrá ninguna actividad oficial durante varios días.


Esta semana no hubo sesión en Diputados y tampoco ocurriría lo mismo en el Senado. El edificio se apronta para ser entregado a la Justicia Electoral, órgano que hará base en el añejo edificio de calle Salta, frente a plaza 25 de Mayo para desarrollar las labores electorales.


Como ocurre siempre en épocas de campaña, no hubo quorum en la Cámara Baja y lo mismo ocurrió con los senadores que están enfocados en la recta final de las elecciones que en cuestiones vinculadas al tratamiento de proyectos importantes para la provincia.


La última semana de mayo, tomarán posesión de la Legislatura los funcionarios del Poder Judicial para organizar las tareas previas y complementarias a los comicios en los que se elegirán senadores, diputados y concejales. La próxima semana tampoco habrá sesiones en ninguna de los cuerpos parlamentarios.