Arzobispo emérito de Corrientes

Mons. Castagna: Urge poner en practicar el mandamiento nuevo

Info General - 24/05/2019

“Dios ofrece su Palabra, serena e imbatible: Cristo, el Hijo encarnado. Su presencia reclama un cambio inmediato, radical y sin vueltas”, recordó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, al considerar que urge poner en práctica el “mandamiento nuevo” del amor.


El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, afirmó que urge poner en práctica el “mandamiento nuevo” del amor, al advertir que “no es una exhortación inocua, sin repercusión en una realidad que amenaza de muerte a quienes domina”.

 

“Es el mandamiento de Dios y, por lo mismo, provisto de un contenido de verdad objetiva, entre las múltiples ofertas de los pseudo señores del pensamiento contemporáneo”, recordó en su sugerencia para la homilía dominical.

 

El prelado explicó que “la urgencia de acatarlo fielmente, responde al desajuste comunicacional producido hoy entre personas, instituciones y pueblos. Dios ofrece su Palabra, serena e imbatible: Cristo, el Hijo encarnado. Su presencia reclama un cambio inmediato, radical y sin vueltas”.

 

“Conclusión - moral o ética - que no se aviene a las versiones fundamentalistas de turno, más bien se constituye en un firme respeto a la verdad, obtenida por transmisión profética, no inventada por los hombres”, subrayó.