Lamentable episodio: Salían del colegio para robar a punta de pistola

Policiales - 24/05/2019

Detuvieron a estudiante que se dedicaba a delinquir luego de su jornada educativa, junto a un compañero. Fueron identificados gracias a que una de sus víctimas reconoció el uniforme escolar al momento del robo. Se busca al segundo ladrón.


Ayer, detuvieron a un menor de 16 años que se dedicaba a delinquir luego de salir de clases de un colegio secundario.

 

El lamentable episodio se dio a conocer por un robo ocurrido el pasado martes por la tarde, en la esquina de Milán y Las Heras. Allí, dos motochorros a bordo de una Honda Titán asaltaron a un nene de 12 años que caminaba junto con su prima de 15. Los delincuentes le robaron una mochila y un par de botines y huyeron.


El dato llamativo fue que, en el momento del delito, ambos malvivientes llevaban puesto un uniforme escolar del colegio secundario Piragine Niveyro, que fue reconocido por una de las víctimas. Luego, junto con un mayor de edad, radicaron la denuncia en la Comisaría 18ª.


Al día siguiente, el nene fue junto a su madre hasta dicha institución escolar y observaron que en el estacionamiento estaba la moto en la que se movilizaban los delincuentes. Dieron aviso a la Policía y junto con las autoridades del establecimiento educativo llamaron al propietario del rodado.


Luego de diversas pesquisas, los agentes demoraron al delincuente estudiantil, conocido como "Robertito", y secuestraron el rodado. Sin embargo, aún se desconoce el paradero del segundo ladrón.