Tras corte total

Definen reapertura del tránsito en ruta 12 cerca de Itatí

Info General - 23/05/2019

Este jueves 23 definirían cuándo se rehabilitará la circulación por la zona. Desde Vialidad Nacional aclararon que este jueves “se hará la evaluación y de acuerdo a lo que determinen los técnicos veremos si se instala un puente Bailey o si realizamos otro tipo de arreglo”.


Recordaron que desde las 19:30 del miércoles, se interrumpió el tránsito en la Ruta 12 y fijaron desvíos. Una medida que adoptaron debido a que en el kilómetro 1.127 detectaron una erosión en la fundación de una alcantarilla. Esto sería como consecuencia del gran caudal de agua que escurre por ese conducto.


“El problema fue detectado en horas de la tarde del miércoles y el avance de la erosión fue muy rápido, por lo que decidimos interrumpir el tránsito; todavía no podemos determinar la magnitud del daño”, expresó el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Carlos Londra.


“Por lo que pudimos determinar a priori todo indica que puede desmoronarse ese tramo”, acotó. En caso de confirmarse esta hipótesis, Londra estimó que no demandaría mucho tiempo la instalación del Bailey ya que en la zona hay uno disponible. 


De acuerdo a declaraciones radiales de la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, el tránsito liviano tiene que tomar como ruta alternativa la Provincial 5 y el pesado, por la Nacional 118.
El peaje en la zona afectada se pagará una sola vez. Aquellos que circulen, por ejemplo, de Corrientes a Posadas, sólo lo abonarían en Riachuelo y quedarían exceptuados en la casilla de Ituzaingó”.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Se proyectan puertos con rutas y puentes que se caen en Corrientes

 

 


El ingenio popular aseguró que mientras “la provincia se está hundiendo”, con caminos nacionales y provinciales en estado deplorable, faltos de mantenimientos, corroídos en sus protecciones y con puentes caídos; desde las usinas oficiales se hacen grandes anuncios sobre prometedoras inversiones internacionales para construir puertos en Corrientes.

 

El gran dilema a solucionar será, entonces, cómo llegarán a buen puerto los productos, la materia prima o la producción que sea necesaria embarcar en esos modernos puertos que, por ahora, son solo anuncios y que no tendrán caminos seguros, rutas confiables o puentes que brinden la certeza que no se irán a derrumbar ante el primer esfuerzo por una sobrecarga.

 

Se debe agregar que la Provincia autorizó, recientemente, el desplazamiento de los camiones bitrenes (con un enjambre de ruedas) capaces de trasladar montañas de producción. Con semejante tonelaje habrá que preguntarse cómo harán nuestras rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales, para soportar semejantes mastodontes de sobrecarga.

 

Nuestras rutas no están preparadas para lo que viene. Solo habrá que conformarse con los mega anuncios y las mega obras de pintado, señalización, cartelización, mojones y tareas menores, que solo sirven de maquillaje a una red provincial de caminos deplorables, con puentes que están superados varios años en su vida útil y que, está comprobado, se caen ante la ley del menor esfuerzo.

 

Habrá que agregarle las gigantescas vueltas que se ven obligados a dar los conductores, para superar los caminos rotos o los puentes caídos.

 

LEÑA PARA EL CARBÓN

 

Desembarco chino para construcción de puertos en Corrientes

 

El gobernador Gustavo Valdés recibió a inversionistas de la China State Construction Engineering (CSCEC), con el fin de escuchar propuestas en materia de infraestructura para Corrientes.
Los representantes chinos se vieron interesados en la construcción de puertos, cuyas obras son parte del Plan de desarrollo provincial.
 

Esta empresa mediante los inversionistas presentes, se mostraron interesadas en invertir en nuevos puertos en nuestra zona; como el de capital que sería trasladado a la zona de “El Sombrero”.
Se analizó el avance en la concreción del puerto de Lavalle como así también otras obras de infraestructura de distintas índoles.

 

La información oficial asegura que la China State Construction Engineering (CSCEC) es el conglomerado empresarial más grande de construcción en ese país, ocupando el primer lugar en cuanto a los negocios de contratación de proyectos internacionales.


También es la mayor empresa con inversiones en más de 110 países en todo el mundo en materia en obras de vías de desarrollo y viviendas en el ámbito mundial.

 

Por aquí los espera Corrientes, la provincia de los caminos y puentes destruidos.