Parque Mitre

Continúan colectando firmas para la Costanera Patrimonio de los Correntinos

Info General - 23/05/2019

Luego de la movida del fin de semana pasado por un grupo de ciudadanos autoconvocados, continúa la recolección de las firmas necesarias para reclamar ante la municipalidad capitalina que realice un referéndum obligatorio que permita la participación ciudadana en el polémico proyecto de construcción de un muelle con amarradero de embarcaciones en el Parque Mitre.


Precisamente en la zona del puente de la Batería que se trata de un lugar histórico y protegido. La intención es reunir 14.500 voluntades: el 4% del padrón actual de votantes habilitados según las ordenanzas que rigen los mecanismos de consultas populares. Para que la comuna habilite la discusión sobre la iniciativa que generó tanta controversia.


La colecta de firmas se lleva a cabo en los espacios públicos de la ciudad, como plazas, parques y en la zona de las avenidas que comprenden la costanera. Tanto el Plan Costero como la modificación del Parque Mitre generó un amplio rechazo por gran parte de la sociedad correntina. Según figura en las redes sociales, por ejemplo, ‘El Puente Online’.