Intensas lluvias

El Concejo Deliberante de Itatí dictó la emergencia agropecuaria

Info General - 23/05/2019

El intendente Germán Fernández comentó que las lluvias cesaron por el momento en la zona, pero siguen con 60 personas evacuadas en tres centros asignados y varias personas afectadas que no quisieron dejar sus propiedades. En este marco, recalcó que los campos siguen anegados y que esperan asistencia con maquinarias para ensanchar los canales que llevan el agua acumulada al Paraná.


Fernández relató en Sudamericana que cesaron las lluvias  pero por el momento, la gente que se encuentra alojada en los centros de evacuación no volvió a sus casas. Agregó que los campos siguen con agua, ya que en la zona urbana y en la rural, la situación es diferente.

 

El jefe comunal reclamó por la llegada de maquinarias para ensanchamiento de canales que llevan el agua al río y que se encuentran con exceso de caudal por la salida del agua de los campos. En cuanto a lo sucedido en el kilómetro 1.127 de la ruta Nacional 12, donde colapsó una alcantarilla, explicó que afecta a la transitabilidad en el departamento.

 

Recalcó que si bien el problema aparece más cerca de la localidad de Berón de Astrada, hay preocupación porque en el camino mencionado y bajo jurisdicción de Itatí, hay varios puentes en similar estado, ya que “los arroyos están muy caudalosos y lamentablemente llevan a este  problema”.

 

Confirmó que hay 60 personas evacuadas en tres centros asignados, uno de ellos en la zona urbana, el siguiente en la Capilla San Blas del Paraje La Palmira y el tercero en la escuela del paraje El Abra. Recordó que en el Paraje Guayú, los vecinos no abandonaron sus casas, pero se los asiste con alimentos y cuidados sanitarios.

 

Concluyó contando que en la noche del miércoles, el Concejo Deliberante declaró la emergencia agropecuaria y hoy se hará un relevamiento de la zona de campos.