Misa en la iglesia Santa Rita

Stanovnik cuestionó la actitud corrupta del vínculo entre argentinos

Info General - 23/05/2019

El arzobispo de Corrientes realizó declaraciones de índole política tras la misa en la iglesia Santa Rita. “Países vecinos superaron el flagelo de la inflación”, remarcó.


El ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes An­drés Sta­nov­nik se re­fi­rió a la si­tua­ción so­cial de Ar­gen­ti­na, di­jo que “na­tu­ra­li­za­mos una ma­ne­ra co­rrup­ta de vin­cu­lar­los. Hay que rom­per el cír­cu­lo vi­cio­so de en­con­trar a al­guien con­tra quien sen­ti­mos que vi­vi­mos”. El pre­la­do re­a­li­zó es­tas de­cla­ra­cio­nes en el mar­co de la ce­le­bra­ción de San­ta Ri­ta en la igle­sia ubi­ca­da en Bo­lí­var y Cór­do­ba.


En de­cla­ra­cio­nes Sta­nov­nik se re­fi­rió a la so­cie­dad ar­gen­ti­na ac­tual y re­mar­có que “el re­zo de hoy -­por ayer-­ fue por el en­cuen­tro. Los ar­gen­ti­nos ne­ce­si­ta­mos en­con­trar­nos y dia­lo­gar, es el de­seo pro­fun­do, hay que rom­per el cír­cu­lo vi­cio­so de en­con­trar a al­guien con­tra quien sen­ti­mos que vi­vi­mos. Eso nos su­ce­de co­mo es­ti­lo de vi­da, nos pa­ra­li­za, to­dos los años ter­mi­na­mos un pe­rí­o­do elec­to­ral y a em­pe­zar de nue­vo”. Eso nos pa­ra­li­za. A mo­do de ejem­plo ci­tó los ca­sos de “pa­í­ses ve­ci­nos que su­pe­ra­ron la in­fla­ción, los úni­cos res­pon­sa­bles so­mos no­so­tros y no la eco­no­mía mun­dial”.


Ade­más, el Mon­se­ñor de Co­rrien­tes, ex­pre­só que “los ar­gen­ti­nos na­tu­ra­li­za­mos una ma­ne­ra co­rrup­ta de vin­cu­lar­nos, ver al otro co­mo ene­mi­go” en la po­lí­ti­ca tam­bién ocu­rre en los vín­cu­los per­so­na­les, en el tra­ba­jo, en­tre otros as­pec­tos.


“To­dos los años elec­to­ra­les es lo mis­mo, cuan­do ter­mi­na un pe­rí­o­do de Go­bier­no siem­pre se es­cu­cha la fra­se nos de­ja­ron un de­sas­tre”, ana­li­zó el Mon­se­ñor y afir­mó: “Es­ta­mos pa­ra­li­za­dos y la so­ber­bia no nos va a sal­var”. Fi­nal­men­te, in­cen­ti­vó a “in­cluir e in­te­grar a to­dos con tra­ba­jo, edu­ca­ción y una vi­da dig­na”.


El pa­sa­do 27 de abril Sta­novn­ki jun­to a los obis­pos de Go­ya Adol­fo Ca­ne­cín y de San­to To­mé Gus­ta­vo Mon­ti­ni emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do en el que ex­hor­ta­ron a la cla­se di­ri­gen­te co­rren­ti­na en el mar­co de la cam­pa­ña ha­cia las elec­cio­nes del 2 de ju­nio. So­li­ci­ta­ron un ejer­ci­cio de un po­der de puer­tas abier­tas y al ser­vi­cio del bien de to­dos, a la vez que la­men­ta­ron “la pre­o­cu­pan­te si­tua­ción eco­nó­mi­ca y so­cial”.