Lavagna descartó alianza con Macri y sentenció: Ni Cristina ni Cambiemos

Política - 22/05/2019

"Recibimos a los radicales que no se sientan representados por el PRO", sostuvo por C5N el candidato presidencial por Consenso 19, quien remarcó que el kirchnerismo "no puede recibir nada de nosotros".


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó este miércoles por la tarde su precandidatura presidencial por Consenso 19 y afirmó que no se logró un acuerdo con Alternativa Federal, que lidera Sergio Massa, porque surgieron "diferencias" a partir de la idea de ese espacio de "sumar gente que no estaba" en los planes originales.

 

Tras bajarse de la cumbre de Alternativa Federal de este miércoles, Lavagna sostuvo que "las diferencias" con ese sector "fueron por sumar a la interna personas que no estaban incluidas" desde un principio, dijo en referencia al postulante del PJ Daniel Scioli.


En un reportaje que concedió al programa Minuto a Minuto, de C5N, el economista sostuvo que convocar al ex gobernador bonaerense "acerca" el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner. "Si ha habido cambios, están en su derechos, pero no tenemos por qué seguir ese juego", resaltó Lavagna.

 

Y en ese sentido dijo enfáticamente que no se sumará a ninguna alianza con el Gobierno ni con el kirchnerismo: "Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos". "Intentamos construir un espacio de centro", se diferenció y disparó: "ninguno de los dos lados de la grieta está prestando atención a los intereses de la gente, Consenso 19 es una vía del centro".

 

En ese sentido Lavagna ratificó su pre candidatura a la presidencia de la Nación por el espacio Consenso 19 que involucra a sectores del GEN, el socialismo, gente del justicialismo, parte del radicalismo y otros partidos menores.

 

"Fuimos los primeros en contestar a los 10 puntos del Presidente con una crítica. En sus puntos no figuran palabras como crecimiento, industria, creación de trabajo, educación. Nosotros no podemos aprobar esos 10 puntos, algunos pueden ser aceptables pero no están allí las prioridades" dijo.

 

Y siguió: "Nuestro proyecto es salir de esta idea del ajuste permanente en el que hemos vivido por los últimos tres años. De la experiencia de 2001, una crisis de una magnitud mucho mayor a la actual, aprendimos que se puede poner en marcha la economía que estaba paralizada. Se crearon 3 millones de puestos de trabajo, pero para eso hay que dejar de hablar del FMI y del ajuste permanente. Hay otra salida, hay que movilizar recursos que están ociosos".