Capital

Parque Cambá Cuá: Los baños públicos municipales una invitación a la creatividad

Info General - 22/05/2019

Si no se ve, no se cree. Pero en las oficinas públicas que el municipio capitalino tiene en el Parque Cambá Cuá, tuvieron la “feliz” idea de ubicar dos inodoros juntos que, si no se aprecia la situación en una foto, es imposible de darle crédito.


Ocurre en alguna parte interior de la importantísima sala “Adolfo Mors”, emblemático lugar donde habitualmente se expone lo mejor de la cultura correntina y regional.


Parece que a nadie se le encendió la lamparita del sentido común y no solo que pusieron uno al lado del otro, sino que dejaron al resto del personal hace más de un mes sin baño y lo mismo los empleados que concurren a trabajar los fines de semana.


Según cuentan las paredes de esa vieja casona de calle Pellegrini, solo está disponible un baño en la oficina del jefe. “Pero no da para entrar y hacer deposiciones escatológicas ahí”, chifló un pajarito desde los ventanales del parque Cambá Cuá, sobre todo “si a alguien le vienen las ganas en medio de una reunión”.

 


Lo más llamativo de todo es que, al tratarse de oficinas, dependencias, infraestructuras o servicios municipales, no se observó a ningún funcionario de obras públicas controlando que semejante despropósito se construyera. Como ocurre prácticamente con toda esta gestión municipal, sólo se vio a una empresa constructora, que tiene a su cargo la tercerización de estos insólitos trabajos.


El personal municipal designado para los fines de semanas, directamente no tiene acceso a los sanitarios porque está todo cerrado y ellos tienen horarios más extensos. Por ejemplo a la mañana se cumplen tareas de 7:00 a 15:00 y los de la tarde concurren de 13:00 a 21:00.


Los mismo ideólogos de estos “inodoros gemelos”, aseguran que habrá un “separador”, para que cada necesitado de sentarse, lo pueda hacer de manera aislada, solitaria; aunque para ello deban compartir los olores con el de la lado.


Sucede en la casa de la cultura de los correntinos.