Foro de organizaciones vecinales

Preocupación por la situación de diferentes asentamientos

Info General - 22/05/2019

Referentes sociales recorrieron los predios de La Chola, Lomas II y Pirayuí donde visitaron a los vecinos y dialogaron con familias que fueron afectadas por las lluvias y viven en situación de vulnerabilidad sin asistencia oficial.


Como ante cada tormenta que se registra en la ciudad, las miles de familias que habitan en los asentamientos informales se ven afectadas sobremanera. Luego de las últimas lluvias los miembros del Foro de Organizaciones Vecinales recorrieron distintas zonas de la Capital donde el agua causó daños materiales a los pobladores.


Los referentes de la entidad visitaron y dialogaron con habitantes de los predios del Patono, Lomas II, Pirayuí y La Chola y presentarán formalmente al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad por programas de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad de los terrenos en cuestión.
En la ciudad de Corrientes hay actualmente unos 61 asentamientos informales que se encuentran censados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).


Durante la jornada de ayer los miembros del Foro de Organizaciones Vecinales recorrieron el asentamiento informal de La Chola, ubicado en el barrio Independencia, donde dialogaron con los habitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Recorrimos el asentamiento de La Chola donde por causa de las lluvias del fin de semana las familias todavía registraban agua en el interior de sus precarias viviendas. Nuestra intención es poder hacer un abordaje territorial en el lugar para posteriormente realizar los reclamos formales por asistencia al Estado”, expresó en diálogo con El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel.


Asimismo, el lunes los miembros de la entidad vecinal y barrial también visitaron al asentamiento del barrio Pirayuí, conformado en 2012, donde los vecinos ubicados en la zona del “puente blanco” también señalaron que tienen graves problemas de agua acumulada en sus hogares. “Los habitantes se encuentran en una situación complicada cada vez que llueve”, añadió Maciel.


Otros puntos de la Capital que se encuentran con inconvenientes a raíz de las fuertes lluvias y que fueron visitados por el Foro de Organizaciones Vecinales fueron el Patono (al Sur de la ciudad) y Villa Tarima, en el barrio Lomas II, sobre la calle Trento. “Hay un centenar de familias que son afectadas ante cada lluvia y vamos a solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia y a la Municipalidad por asistencia y ayuda para las personas afectadas”, señaló Julio Maciel.