Superó las expectativas

Créditos Anses: El 70% se otorgó a los titulares de Asignaciones Universales

Info General - 22/05/2019

El director de la Udai Corrientes, Ramiro Escalante reveló que en poco más de un mes un total de 43.499 personas ya obtuvieron su préstamo. De ese total, 30.054 corresponde a beneficiarios de asignaciones por hijo. Continúan con la entrega de turnos.


A poco más de un mes de la renovación y ampliación en la oferta de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en Corrientes un total de 43.499 ya obtuvieron su préstamo.

 

Así lo confirmó a EL LIBERTADOR el titular de la Udai Corrientes, Ramiro Escalante, quien reveló que superó las expectativas.


En este sentido, detalló que de los préstamos otorgados, un total de 30.054, el 70 por ciento fue solicitado por titulares de las Asignaciones Universal por Hijo (AUH).


En este caso, los créditos son de hasta 12.000 pesos por hijo, a devolverse en 24 o 36 cuotas.
Por otro lado, detalló que además se registró que del número total de préstamos entregados, 3.883 fueron girados a jubilados y pensionados; 8.155 créditos se otorgaron a trabajadores en relación de dependencia y 1.407 a beneficiarios de pensión universal al adulto mayor y pensiones no contributivas.


Más allá de este balance de beneficios cumplidos, Escalante señaló que se continúan dando turno a quienes solicitan acceder a la propuesta. "Los turnos ya están dados para dentro 10 o 15 días", indicó.


En tanto que reveló que en la oficina local de Anses se atiende a más de 1.300 personas por día, que son quienes ya pidieron su turno por Internet.


En este contexto, el titular de la Udai Corrientes informó que en Nación se entregaron más de un millón y medio de créditos, a partir de este relanzamiento.


Vale destacar que las características de cada crédito varían: los jubilados y pensionados pueden acceder hasta 200 mil pesos, las pensiones no contributivas, hasta 70 mil y titulares de Asignación Universal hasta 12 mil pesos por hijo. Según la información, el pedido se deposita en la cuenta bancaria donde el titular cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles.


Es importante mencionar que los interesados en obtener más información pueden acceder al sitio web www.anses.gob.ar, donde podrán obtener detalles de los requisitos.