Policía Federal

Detuvieron a un hombre en la terminal con cuatro kilos de marihuana

Policiales - 21/05/2019

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a un hombre que esperaba abordar un micro de larga distancia en la terminal de la Ciudad de Corrientes. En el marco de tareas de prevención le solicitaron su documentación y el hombre empezó a mostrarse nervioso.

 

Finalmente hallaron debajo de sus ropas una especie de chaleco formado por envoltorios de marihuana.


Gracias a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 4 kilogramos de esa sustancia no llegaron a destino.

 

Tras la requisa, el personal de la Delegación Corrientes de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia decomisó 49 envoltorios de nylon que contenían picadura de marihuana por un peso total de 4,135 kilogramos.

 

“Como aumentamos los controles, los narcos ponen su ingenio en buscar nuevas formas para trasladar los estupefacientes. Pero gracias a la capacitación constante de los efectivos, podemos detectarlas y así evitar que la droga termine en las calles”, afirmó la Ministra Bullrich.


El narco, que declaró domicilio en la ciudad de Rosario (Santa Fe), fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos (subrogante) – Secretaría Penal N° 6 del Dr. Javier Otazo, autoridad judicial que intervino en los hechos.