El show del asfalto electoralista que termina en ripio

Política - 16/05/2019

Comenzaron las obras de asfaltado en la zona de calle Las Margaritas en el barrio Jardín. Una de las zonas más postergadas de la ciudad, viene de parabienes de acuerdo al plan electoralista del oficialismo, intentando posicionar a sus candidatos a concejales y diputados provinciales. El responsable del circuito que incluye a la Delegación Municipal Molina Punta, Diógenes González, por ejemplo.


De igual manera, muchos saben que estas obras vienen planificadas desde el año pasado, y forma parte del hermético Plan de Mejoras en los Barrios, que lo adaptan según la ocasión de acuerdo a "reuniones informativas" en círculos cerrados de vecinos para ver cuántos votos pueden recolectar.


Y recién ahí "mandar el ripio" donde más o menos haya punteros virtuales o devenidos en comisiones barriales.


¿Saben qué pasa?
Ese asfalto está pensado para que cierto estrato social, circule sin embarrarse desde la zona Campus hasta las casas paquetas del Molina Punta, barrio Jardín y zona de Playa.


Mientras son muchos los vecinos de la zona que siempre están reclamando por lo menos arreglos básicos en sus calles para poder mínimamente circular a pie. Se suma la situación del sector oeste con un estado general deplorable, y en gran parte también el este.


Hay que mencionar, trabajos pendientes que tiene la gestión municipal para con el barrio, tal como grupos de vecinos gestionaron hasta, inclusive, el Concejo Deliberante.


Muchos aplauden el asfalto en Las Margaritas, pero viven en el barro eterno de sus cuadras, hasta inundados y sin luz.


Qué paradoja.