LNB

Comunicaciones abre la serie de octavos con Libertad

Deportes - 15/05/2019

Comunicaciones de Mercedes abrirá este jueves en su estadio la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Libertad de Sunchales. El encuentro se disputará desde las 21:30 hs.

 

Entonado por un gran cierre de Fase Regular que lo dejó en el cuarto puesto, Comunicaciones de Mercedes iniciará su camino en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) este jueves cuando reciba desde las 21:30 hs a Libertad de Sunchales en el primer duelo de los octavos de final.

 

El equipo de Ariel Rearte lleva una racha de 13 victorias en for­ma con­se­cu­ti­va en su es­ta­dio, donde lo­gró ex­ten­der du­ran­te es­ta par­te del se­mes­tre la bue­na ta­rea re­a­li­za­da a fi­nes del año pa­sa­do con la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four del Sú­per 20 (ca­yó an­te San Lo­ren­zo en se­mi­fi­na­les).

 

Comu lo­gró re­po­ner­se a di­fe­ren­tes ba­jas su­fri­das du­ran­te la tem­po­ra­da (de­bie­ron so­li­ci­tar un re­em­pla­zo tem­po­ra­rio por Mi­guel Ger­le­ro y uno de­fi­ni­ti­vo pa­ra Ro­bert Bat­tle). Las com­pli­ca­cio­nes for­ta­le­cie­ron al ni­vel co­lec­ti­vo y en­con­tró bue­nas res­pues­tas en ju­ga­do­res que asi­mi­la­ron de bue­nas for­ma las res­pon­sa­bi­li­da­des. Des­de la in­cor­po­ra­ción de ju­ga­do­res de re­nom­bre co­mo Luis Ce­quei­ra, Se­lem Sa­far y No­var Gad­son, pon­de­rar el buen ni­vel mos­tra­do por Ma­tí­as Bor­to­lín, Jo­sé De­fe­lip­po y una apues­ta co­mo el ba­se Kyle Da­vis, que rin­dió con cre­ces.

 

Co­mu­ni­ca­cio­nes se mos­tró fuer­te de lo­cal (só­lo per­dió con San Lo­ren­zo y Bo­ca Ju­niors) y pi­can­te de vi­si­tan­te (le qui­tó el in­vic­to al pun­te­ro en el “Ro­ber­to Pan­do” co­mo má­xi­mo pi­co). Re­ar­te mos­tró buen pul­so pa­ra ad­mi­nis­trar a los ju­ga­do­res ha­cien­do que ca­da uno pue­da to­mar pro­ta­go­nis­mo en los mo­men­tos ne­ce­sa­rios de ca­da jue­go. Aho­ra el de­sa­fío es sal­tar el ru­bri­cón y no de­be­rá des­cui­dar­se an­te el “ti­gre” de Sun­cha­les, ya que es un equi­po con his­to­ria en la Li­ga Na­cio­nal y mos­tró al­gu­nos jue­gos im­por­tan­tes du­ran­te es­ta tem­po­ra­da.

 

El "aurinegro" de­be­rá ha­cer va­ler la lo­ca­lí­a, en los dos pri­me­ros jue­gos y en un hi­po­té­ti­co quin­to pun­to. La mis­ma si­tua­ción se re­pe­ti­ría en ca­so de avan­zar a cuar­tos de fi­nal (en la lla­ve pa­ra­le­la cho­ca­rán Fe­rro­ca­rril Oes­te y Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro). El “car­te­ro” mer­ce­de­ño tie­ne ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra as­pi­rar a se­guir ha­cien­do his­to­ria tras asen­tar­se de bue­na for­ma en la má­xi­ma ca­te­go­ría del bás­quet de nues­tro pa­ís.

 

En la previa al inicio de la llave contra Libertad, el técnico Ariel Rearte afirmó, “las expectativas son buenas, sabemos que estamos en un buen nivel de rendimiento, aunque entendiendo que en playoffs más que nunca es partido a partido, y que enfrentar a Libertad será un gran desafío para nosotros, el poder avanzar esta serie, y no creemos que sea bueno hoy por hoy mirar más allá de esta serie, queremos disfrutar de lo que se hizo y enfocarnos en lo que se viene en lo inmediato”.

 

Además el DT de "Comu" analizó al elenco sunchalense, “ellos son un equipo que tiene muy claro su idea de juego y vienen jugando juntos hace un par de años, tienen una base por lo menos hace un par de años, tienen mucha juventud y energía, y eso los potencia como equipo; y creo que nosotros tenemos una base de jugadores con experiencia que maneja muy bien los ritmos de juego, y creo que desde ahí, de manejar nosotros un poco el ritmo y de cómo queremos que se juegue el partido, puede estar la ventaja”.

 

En cuanto a tener la localia, Rearte comentó, “jugamos en casa, jugaremos con confianza, y después está en poder mantener este nivel de mentalidad, esta energía, esta intensidad que estamos teniendo, y poder llevar eso a la cancha. La idea es mantener el despliegue que estamos teniendo y la paciencia para encontrar las mejores opciones de juego”, subrayó.