Nuevo golpe al bolsillo

El aumento del combustible sería de un 5% a partir de mayo

Info General - 26/04/2019

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, detalló la situación de los estacioneros con los cambios constantes en la suba del barril de petróleo y del dólar. Sostuvo que "mínimamente" se debería trabajar en una base del 5 por ciento a partir de mayo.


Ante la suba del dólar y del crudo, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el 1º de mayo llegaría "mínimamente" a un aumento del 5 por ciento. “Lo del aumento se trata de una presunción que es lo que maneja el sector. Posiblemente exista una suba por el nivel en el cual hoy se encuentran las variables del valor del crudo y del dólar”, dijo Carlos Gold en Sudamericana.

 

Sostuvo que si bien se cree que será de un piso de 5 por ciento, indican que no está definido el techo del aumento.

 

Por último, resaltó que las variables que determinan el precio del combustible subieron, por lo que podría llegar una suba a las pizarras: "Lo del dólar no impacta tanto, pero el barril aumentó mucho: el 1º de abril estaba en 67,55, hoy está en 74,78. Esas dos variables hacen que sea probable un aumento".