Llegó a Itatí la peregrinación de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme

Llueva o truene los Tres Pueblos peregrinan para agradecer a la Madre

Interior - 22/04/2019

Contundente expresión de las autoridades sancosmeñas cuando ayer a la mañana retomaron junto a las otras dos comunidades la marcha hacia esta localidad, donde los itateños recibieron a unos 10 mil peregrinos, para celebrar este martes los 101 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

 

Ni la lluvia y el mal tiempo melló la fe. A las 17 de ayer llegó la 119ª Peregrinación de los Tres Pueblos, de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, manifestación religiosa para celebrar el día 23, mañana, los 101 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

 

Minutos antes, la imagen peregrina de Itatí salió de su Santuario para el encuentro con los peregrinos, informó el portal Noticias Itateñas, a la que acompañaron el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez y el vicario parroquial, padre Derlis Sosa, junto a los monaguillos.


A tres cuadras del templo, se produjo el encuentro con los peregrinantes, cuya marcha estuvo encabezada por móviles de la Policía de la Provincia, los Bomberos Voluntarios de Itatí y de Paso de la Patria, agentes de Tránsito de Itatí y San Cosme.


El sonar de las sirenas anunció la llegada de unos 10 mil peregrinos en la tradicional peregrinación que cada vez suma más participantes. Ya en el atrio del templo, el padre Porfirio Ramírez manifestó: "¡Bienvenidos, feliz Pascua! Quiero darles las bienvenida a todos y dar gracias por la demostración de fe. Veo que hay cansancio en las piernas pero sonrisas en los labios. Y María también los recibe con los brazos abiertos como una mamá", dijo.


Luego se rezó la Oración a la Virgen, se impartió la bendición y seguidamente los peregrinos ingresaron a la Basílica a elevar sus plegarias y agradecimientos. Después fue el turno de los jinetes, que en gran número desfilaron por la peatonal mientras los asperjaban con agua bendita.
 

FESTIVAL
 

Este lunes 22, por la noche, se realizará frente a la Basílica el festival con el que se esperará la medianoche, momento en que será el saludo a la Virgen de Itatí.


Mañana, martes 23, a las 10 será la procesión y luego la Misa por el 101° aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.