Peregrinación de los Tres Pueblos

Fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme parten hacia Itatí

Interior - 20/04/2019

A la multitudinaria manifestación de fe de las dos comunidades, se unirán mañana los de la localidad de San Cosme, con quienes se compartirá la tradicional caminata hasta la Casa de la Virgen Morena.

 

Tal como lo adelantó El Libertador en su edición del miércoles último, hoy con la salida de los fieles de Santa Ana de los Guácaras y Paso de la Patria, se iniciará la 119ª Peregrinación de los Tres Pueblos rumbo hacia la Basílica de Itatí.

 

Desde la comunidad de Santa Ana, indicaron que como es habitual, la partida se realizará alrededor de las 9; en tanto que los paseños saldrán desde la parroquia local a las 14.


La unión de los tres pueblos será mañana en San Cosme, donde los peregrinos de esta localidad se unirán a los cristianos de Santa Ana y Paso de la Patria, para retomar, a las 6, la tradicional manifestación de fe hasta la Casa de la Virgen Morena.


La peregrinación contará además con un importante operativo de seguridad, dispuesto por el Gobierno provincial, a través de sus diferentes organismos. Al respecto, el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni explicó que el personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil hizo un reconocimiento del terreno, para disponer los distintos puestos donde estarán apostados los efectivos de las distintas fuerzas. Y destacó que serán más de 108 los efectivos que estarán afectados al operativo, además de los Bomberos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, que se sumarán como lo hacen todos los años.


Por su parte, el jefe de la Unidad Regional 1, Felipe Correa señaló que "se trabajará con personal autóctono, no se tocará la Capital por razones de seguridad". La Policía implementará controles fijos y móviles en la zona, siendo acompañado, además, cada congregación por efectivos y patrulleros que estarán brindando seguridad a los peregrinos y dirigiendo el tránsito vehicular".


También, se contará con la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales, quienes en conjunto con los controles de la Capital estarán alertando a los conductores respecto de la peregrinación para que tengan precaución. Idéntico accionar estarán haciendo los controles que dependen de la Unidad Regional 6 de Ituzaingó, para dar aviso a los que circulen desde Capital hacia el Interior y desde el Interior hacia Capital, el tramo que se desarrolla esta peregrinación.


Finalmente, el ministro de Seguridad, López Desimoni manifestó que "para el Gobierno provincial es un honor participar de esta peregrinación tan antigua y que pueda realizarse como corresponde, con las garantías de hacerlo en paz y sobre todo resguardados por la Policía y Defensa Civil que trabajan intensamente para que los peregrinos puedan cumplir con su misión de fe".