Viernes Santo

Cientos de fieles en el Vía Crucis de la ciudad en la Costanera

Info General - 20/04/2019

Con la presencia de una importante cantidad de feligreses, las máximas autoridades comunales y de monseñor Stanovnik, se realizó uno de los momentos más importantes de la Iglesia Católica que inició la caminata en punta Tacuara y finalizó debajo del puente.

 

Con la pre­sen­cia del in­ten­den­te, Eduar­do Tas­sa­no, el vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri y la Igle­sia en­ca­be­za­da por mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, se lle­vó a ca­bo ayer, Vier­nes San­to, el tra­di­cio­nal Vía Cru­cis en la Cos­ta­ne­ra.


Cien­tos de per­so­nas vi­vie­ron la jor­na­da de ma­ne­ra es­pe­cial y en fa­mi­lia acom­pa­ñan­do el pa­so de la co­mi­ti­va en una jor­na­da ca­lu­ro­sa en la ca­pi­tal co­rren­ti­na.


Mu­chos par­ti­ci­pa­ron de la ora­ción del Vía Cru­cis que se re­zó en la Cos­ta­ne­ra co­rren­ti­na.


La pro­ce­sión dio ini­cio en Pun­ta Ta­cua­ra pa­ra ca­mi­nar lue­go ha­cia de­ba­jo del puen­te Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no, don­de cul­mi­nó el re­co­rri­do de las es­ta­cio­nes de los úl­ti­mos mo­men­tos de la vi­da de Je­sús.
La con­vo­ca­to­ria fue fren­te al pa­seo de los ar­te­sa­nos de Pun­ta Ta­cua­ra, des­de allí ca­mi­na­ron por ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín ha­cia el puen­te ge­ne­ral Bel­gra­no don­de, tras la ben­di­ción fi­nal, cul­mi­nó la ora­ción.


La Cos­ta­ne­ra pre­sen­tó un mar­co di­fe­ren­te a una no­che de vier­nes con fa­mi­lias que, des­de ho­ras de la tar­de, de­di­ca­ron es­te día pa­ra pa­sar un ra­to de es­par­ci­mien­to, to­man­do ma­te o só­lo pa­se­ar en el es­pa­cio cos­te­ro.


Si bien pa­ra mu­chos la Se­ma­na San­ta sig­ni­fi­ca dí­as de des­can­so, se tra­ta de jor­na­das de pro­fun­da sig­ni­fi­ca­ción y re­fle­xión pa­ra los que pro­fe­san el ca­to­li­cis­mo.


En­ca­be­za­ron la gran ca­ra­va­na de fe­li­gre­ses el ar­zo­bis­po, mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, el je­fe co­mu­nal, Eduar­do Tas­sa­no, y su vi­cein­ten­den­te, Emi­lio La­na­ri, quie­nes se de­tu­vie­ron en ca­da es­ta­ción pa­ra los re­le­vos acom­pa­ña­dos de los ser­vi­do­res que se en­car­ga­ron del re­cam­bio de por­ta­do­res.
La Co­mi­sión Ar­qui­dio­ce­sa­na de Fe y Cul­tu­ra, jun­to a la co­mu­ni­dad ca­pi­ta­li­na, ofre­ció es­te es­pa­cio pa­ra unir el tiem­po de ora­ción con una pro­pues­ta pa­ra to­da la fa­mi­lia en uno de los lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad.


A me­di­da que la ca­ra­va­na avan­za­ba por ca­da es­ta­ción del Vía Cru­cis, a su pa­so hu­bo un im­por­tan­te ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad y des­vío de par­te de per­so­nal de la Di­rec­ción de Trán­si­to en ca­da una de las pa­ra­das acom­pa­ña­do por la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca y el Ser­vi­cio de Emer­gen­cias pa­ra evi­tar cual­quier in­con­ve­nien­te.


Las ce­le­bra­cio­nes por la Se­ma­na San­ta con­ti­nua­rán hoy Sá­ba­do de Glo­ria en los di­fe­ren­tes tem­plos de la ca­pi­tal y cul­mi­na­rán el Do­min­go de Pas­cua.