Iglesia Catedral

Stanovnik: Pensemos como bautizados para renovar nuestro rol misionero

Info General - 18/04/2019

Ante una multitud que copó la Iglesia Catedral, monseñor Andrés Stanovnik celebró la Misa Crismal, única del Miércoles Santo. Hoy, Jueves Santo, la feligresía católica realizará otra actividad muy arraigada, como lo es el recorrido de las Siete Iglesias.

 

Pa­sa­das las 20, se re­a­li­zó en la Igle­sia Ca­te­dral la Mi­sa Cris­mal. Allí, cien­tos de fe­li­gre­ses col­ma­ron el tem­plo ma­yor de nues­tra ciu­dad Ca­pi­tal, in­clu­so el pa­tio, en el cual mon­ta­ron una pan­ta­lla gi­gan­te y so­ni­do.


Per­so­nas de di­fe­ren­tes eda­des, acom­pa­ña­das por sus fa­mi­lia­res e hi­jos, se acer­ca­ron con sus si­lle­tas pa­ra po­der asis­tir des­de el pa­tio del tem­plo a la ho­mi­lía de mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, que fue es­cu­cha­da aten­ta­men­te por los fe­li­gre­ses que aba­rro­ta­ron la Igle­sia Ca­te­dral, en la úni­ca mi­sa del Miér­co­les San­to.

 

En la ce­le­bra­ción, Sta­nov­nik des­ta­có que “a­com­pa­ña­mos a nues­tra co­mu­ni­dad con el au­xi­lio de los Sa­cra­men­tos”, a la vez que in­vi­tó a “pen­sar co­mo bau­ti­za­dos pa­ra re­no­var nues­tro rol mi­sio­ne­ro”.


En la Mi­sa, con­ce­le­bra­da con los pres­bí­te­ros de la Dió­ce­sis, se con­sa­gró el San­to Cris­ma y se lle­vó a ca­bo la ben­di­ción de los óle­os de los ca­te­cú­me­nos y de los en­fer­mos, “la un­ción nos une ín­ti­ma­men­te a Je­sús”, re­mar­có Sta­nov­nik en una par­te de su ho­mi­lía pa­ra to­dos los fe­li­gre­ses que asis­tie­ron. El ri­to de es­ta mi­sa tam­bién in­clu­yó la re­no­va­ción de las pro­me­sas sa­cer­do­ta­les.


La ce­le­bra­ción de la Se­ma­na San­ta con­ti­núa hoy, Jue­ves San­to, con la pro­pues­ta de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes que pon­drá a dis­po­si­ción de la po­bla­ción ca­pi­ta­li­na, des­de las 9 de la ma­ña­na, va­rias uni­da­des de co­lec­ti­vos de lí­nea ur­ba­na pa­ra que los fe­li­gre­ses pue­dan re­a­li­zar la tra­di­cio­nal re­co­rri­da de las Sie­te Igle­sias (ver in­fo­gra­fí­a).


El re­co­rri­do tar­da­rá apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra y me­dia en com­ple­tar la vi­si­ta de los sie­te tem­plos.