Nueva imputación e intimación en el caso Roxana Dalpozzolo

Policiales - 09/04/2019

Des­de la que­re­lla, Mar­tín Rí­os con­fir­mó a épo­ca que el fis­cal que ac­túa en el ca­so por la muer­te de la jo­ven Ro­xa­na Dal­poz­zo­lo ha­rá una nue­va im­pu­ta­ción e in­ti­ma­ción pa­ra uno de los de­te­ni­dos.


“La Cá­ma­ra so­li­ci­tó que se ade­cue al se­gun­do pá­rra­fo, del ar­tí­cu­lo 84 bis del có­di­go pro­ce­sal pe­nal. Es de­cir que uno de los im­pu­ta­dos, Or­tiz Ver­dún, se dio a la fu­ga tras el ac­ci­den­te. Por lo tan­to se so­li­ci­ta­rá la pe­na más gra­ve de ese ar­tí­cu­lo”, ase­gu­ró Rí­os.


“El fis­cal pe­di­rá una ci­ta­ción con in­da­ga­to­ria por la nue­va ca­li­fi­ca­ción”, agre­gó.


Es por ello que des­de la que­re­lla in­sis­tie­ron al Juez que “has­ta tan­to no se lle­gue a de­ba­te o se ten­ga nue­va ca­li­fi­ca­ción, no se con­ce­da la li­ber­tad”.


La ca­rá­tu­la del he­cho pa­ra Or­tiz Ver­dun se­rá de “Ro­bo en con­cur­so re­al con ac­ci­den­te de trán­si­to ca­li­fi­ca­do”.


El có­di­go pro­ce­sal pe­nal en su ar­tí­cu­lo 84 bis, se­gun­do pá­rra­fo in­di­ca que “se­rá re­pri­mi­do con pri­sión de dos a cin­co años e in­ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial, en su ca­so, por cin­co a diez años el que por la con­duc­ción im­pru­den­te, ne­gli­gen­te o an­ti­rre­gla­men­ta­ria de un ve­hí­cu­lo con mo­tor cau­sa­re a otro la muer­te. La pe­na se­rá de pri­sión de tres a seis años… si el con­duc­tor se die­re a la fu­ga o no in­ten­ta­se so­co­rrer a la víc­ti­ma…”


Dal­poz­zo­lo per­dió la vi­da tras ser em­bes­ti­da por dos mo­to­cho­rros que es­ca­pa­ban tras ro­bar una car­te­ra.