Actividades organizadas por docentes y alumnos

El colegio San Martín prepara actos por su 150º aniversario

Info General - 19/03/2019

Historiadores locales desarrollarán una mesa redonda sobre la historia de la institución, el jueves 28 en Casa de Gobierno. El programa de celebración fue declaro de interés provincial.


El colegio General San Martín cumplirá el próximo 2 de agosto 150 años de vida educativa y por ese motivo lleva a cabo una serie de actividades y reuniones a la espera de tan importante fecha. Los actos fueron declarados de interés provincial por el Gobierno de la provincia. En este sentido, se infirmó que el jueves 28 de marzo, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, habrá una mesa redonda sobre la historia de la institución con historiadores locales.


El encuentro, que comenzará a las 20, tendrá como disertantes a los profesores Héctor Hamm, Francisco Del Yesso, Diego Maeder y Jorge Deniri.


“Por la trascendencia institucional, social y cultural de tan prestigioso establecimiento en la formación de generaciones de estudiantes correntinos y de otras localidades -siendo el primer colegio secundario nacional de la provincia y del Nordeste argentino-”, el gobernador, Gustavo Valdés estimó pertinente declarar de interés provincial las actividades realizadas en el marco de su aniversario mediante el decreto 1.251/18. Asimismo lo resolvieron el intendente Eduardo Tassano y el Concejo Deliberante capitalino.