Hacia una tenencia responsable de animales domésticos

El programa Mascotas Saludables recorrerá los barrios Arazaty y Cichero

Info General - 18/03/2019

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando a los vecinos servicios veterinarios gratuitos en el marco del programa Mascotas Saludables. Este miércoles estará en el barrio Arazaty mientras que el viernes en el Cichero.

 

En el marco del programa Mascotas Saludables, vecinos de los barrios Arazaty y Cichero contarán con atenciones veterinarias gratuitas para sus animales domésticos. De 8 a 12, este miércoles y viernes la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llegará con aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, controles en general, y esterilizaciones (castraciones) a los barrios Arazaty y Cichero.

 

El miércoles, en el barrio Arazaty –por Suipacha y Las Heras-, los profesionales dependientes de la Dirección General de Zoonosis atenderán a las mascotas que hasta allí acerquen sus propietarios; en tanto que el viernes –en el marco de un operativo integral- los servicios tendrán lugar en el barrio Cichero, sobre calle Guido Spano y Velez Sarsfield.

 

Quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal más próxima al sector donde se realizará el operativo, y el día en que se realice el mismo, llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

 

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles en general, se atenderá exclusivamente el día del operativo, en el horario de 8 a 12, sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.