Tras un confuso episodio

Recuperaron la libertad los militantes de Patria Grande que fueron demorados

Policiales - 15/03/2019

Los once militantes del Movimiento Patria Grande que estaban demorados en la Comisaría Primera, recuperaron la libertad en horas del mediodía. "No entendemos lo que pasó, porque jamás estuvimos pintando las paredes del Colegio San Martín. Está clara la persecución política de la que fuimos víctimas", sostuvo José Miro, uno de los jóvenes involucrados en el confuso episodio.


José Miró, uno de los militantes que fue demorado, contó que “anoche salimos a hacer una campaña de proselitismo político, yo soy abogado y estamos seguros de qué lugares podemos pintar y que no”.

 

“Creo que porque somos de “Patria Grade” la Policía Federal y Provincial nos persiguió y nos detuvo justo en Tucumán y Costanera, en la esquina del colegio San Martín. En todo momento los tratamos con respeto y ellos también a nosotros, por eso no entendemos la detención”, sostuvo.

 

Además, comentó que “nos hicieron una causa por daño a un edificio público y monumento histórico”.

 

Y agregó que “no hay rastro de pintura porque no llegamos a pintar nada”.

 

Asimismo, el militante remarcó que “nos persiguieron por pensar distinto”.

 

Si llevaban DNI, Miró dijo que “la mayoría teníamos Dni, uno solo se olvidó el Dni, éramos once”.

 

Por último remarcó que “es una persecución política, habrá habido una orden de arriba”.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Estudiantes demorados por intentar pintar consignas políticas en un colegio

 

 


Once jóvenes (10 mayores y un menor) están demorados en dependencias de la Comisaría Primera luego de protagonizar un confuso episodio en inmediaciones del Colegio San Martín. De acuerdo al primer informe policial, todos los demorados estaban sin documentos y el vehículo utilizado tampoco estaba debidamente documentado. Todos son estudiantes universitarios y en un primer momento se informó que intentaban pintar consignas políticas en las paredes del establecimiento.

 

Once jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron demorados en inmediaciones del Colegio Nacional San Martín, cerca de las 1 de la madrugada, al intentar aparentemente, pegar carteles políticos y pintar graffitis.

 

Además se secuestró un vehículo tipo Traffic sin papeles. Eran miembros del movimiento social Patria Grande, y provenían de distintos lugares del país; todos son estudiantes universitarios.