Jueves de movilización

Corrientes: Organizaciones sociales reclamaron en el microcentro y en el Puente General Belgrano

Política - 14/03/2019

En el marco de la jornada de lucha que se realiza a nivel nacional, organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie, PCR y otros se manifiestan en el centro correntino bajo el pedido de emergencia social y políticas en materia de adiciones. Los mismos se dirigieron al municipio y a Casa de Gobierno.

 

En tanto en el Puente General Belgrano, otros grupos se manifiestan en la zona del Peaje contra el aumento de tarifas y la reforma laboral. Hay demoras en el tránsito. 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Jornada de manifestaciones y caos en el microcentro capitalino

 

 

En el marco de una jornada de protesta nacional contra el Gobierno, organizaciones sociales, políticas y sindicatos se encolumnaron hacia el Municipio y Casa de Gobierno. También hubo levantamiento de barreras en zona del Peaje en Barranqueras (Chaco). Jornada complicada para el tránsito vehicular.

 

En el marco de una convocatoria de movilización nacional contra el Gobierno Nacional y su política económica, diversas agrupaciones sociales, políticas y sindicatos marcaron presencia en distintas partes de la Ciudad.
 

Un punto de encuentro fue la plaza Juan de Vera donde agrupaciones sociales y barriales marcharon hacia el Municipio y Casa de Gobierno. El ingreso al microcentro capitalino fue muy lento y hubo complicaciones en el tránsito vehicular.  Además, en zona del Puente “Gral. Manuel Belgrano” sindicatos interrumpieron el traspaso interprovincial.

 

Del otro lado, pasadas las 8.30 manifestantes se instalaron en la zona de las casillas del peaje del puente General Belgrano y levantaron las barreras. La medida ocasiona inconvenientes en el lugar. El corte de tránsito por varios minutos fue total.
 

Algunas agrupaciones que participaron CTERA, CCC, Barrios de Pie, Camioneros. En zona del Barranqueras, los llamados “Cayetanos” y otras agrupaciones como el Frente Darío Santillán dijeron presente.

 

 

NOTA RELACIONADA

 


Medida de fuerza: Levantaron las barreras en el peaje en el Puente General Belgrano

 

 

Desde las 8.30 manifestantes chaqueños se instalaron en la zona de las casillas del peaje en el Puente General Belgrano y levantaron las barreras. La medida genera inconvenientes en el lugar, aunque el corte de tránsito no es total.