Caso Elias Vallejos: la querella pide la carátula de homicidio agravado por alevosía

Policiales - 14/03/2019

El abogado de la familia de Elias Vallejos el joven que fue asesinado y enterrado en Caá Catí cuya noticia conmocionó a todo el pueblo, confirmó que presentaron el pedido de cambio de carátula que actualmente figura como “homicidio simple”.

 

La causa está en plena etapa de instrucción, explicó Alejandro Sánchez, abogado de la familia de la víctima. “Hoy a la mañana declararon la madre y la abuela de Elías, quienes hicieron sus aportes testimoniales respecto de lo que conocen respecto de la causa”, sostuvo en declaraciones a Radio Dos.


Por su parte, “esta querella hizo una presentación solicitando el cambio de carátula por alevosía. Por las circunstancias y los hechos que están dentro de la causa surge que Elias se encontraba en estado de indefensión”, señaló el letrado. “Como la Ley marca la posibilidad de cometer homicidio agravado, hicimos la presentación ante el Juzgado de Instrucción y estamos a la espera de que nos resuelvan el pedido”, indicó.
 

Asimismo resaltó que la causa está avanzada, “tuvimos reunión con el Fiscal y manifestó que hay una hipótesis y ya tendrían medianamente resuelto para saltar del estado de Instrucción a debate”, precisó.


El abogado explicó que la causa está actualmente caratulada como “homicidio simple” y el Código Penal prevé el “homicidio agravado” y “nosotros consideramos que el grado de indefensión y sorpresa que fue para Elías encontrarse con una persona que lo ataca con un arma blanca, sin posibilidad de defenderse, hubo alevosía”, justificó el profesional. “Buscamos la reclusión perpetua”, apuntó.
 

Además confirmó que hay un único imputado de apellido Villasanti y un testigo “un poco dudoso, que habría manifestado que actuó bajo amenazas, en realidad hay una estrategia de presentarlo como testimonial en logar de la carátula de imputado. Es un allegado al círuclo de amigos del imputado y habría actuado bajo amenaza moral. No puedo dar más detalles”, señaló.