Aumentan 7% los precios de los cigarrillos

Economía - 01/03/2019

La luz, la nafta, el transporte, los celulares, y también los cigarrillos. A partir de hoy, los precios de todos los productos de Massalin Particulares aumentarán 7%, según informó la empresa. Se trata del segundo aumento en lo que va del 2019, ya que la compañía ya había subido el valor de sus marcas a comienzos de enero 6%.

 

Con esta suba, el Marlboro costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris saldrá $77 en su versión KS y $81 en su versión box; y la marca Chesterfield tendrá un precio de $71 en su versión KS y $76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M costará $65 en su versión KS. Otras marcas, tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

 

En el comunicado que difundió este viernes, la compañía recordó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor", nivel que "se ubica entre los más elevados a nivel mundial".

 

Sobre los motivos del aumento, desde la industria indicaron que en términos de costos, el precio del tabaco se negoció con un aumento promedio del 60%, en el caso de la provincia de Misiones, mientras que los costos laborales también van en aumento.

 

En total, durante 2018, las tabacaleras aplicaron 5 incrementos en sus listas. Por ejemplo, en enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $ 58 en su versión KS y $59 en su versión box. Si se compara con el valor que tendrá a partir de hoy esta marca, la suba fue del 39,6% en el primer caso, y de 45,6% en el paquete box. El promedio de aumentos fue del 49%, según precisaron desde la empresa.


Massalin Particulares siempre es la firma que lidera los aumentos y luego le sigue la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT). Por lo tanto, se espera que esta firma también anuncie un nuevo aumento de sus precios en las próximas horas.