En Goya

Este viernes comienza el debate por el femicidio de Yésica Muñoz

Policiales - 21/02/2019

Este viernes 22, comenzarán a juzgar a los acusados del bestial ataque sexual y posterior muerte de la joven Yésica Muñoz en Esquina, que ocurrió el 20 de mayo de 2015, justo el día de su cumpleaños. El pasado 7 de febrero fue la inspección ocular, por parte de jueces del TOP de Goya. El debate será hasta el 1 de marzo, hay 30 testimonios.

 


El debate iniciará a las 9:00 hs, darán testimonios la madre, tía, una amiga y ex novio de Yésica. El juicio no será público debido a la gravedad del hecho, “Abuso sexual”. La carátula es, abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado, por el número de persona, criminis causa, y femicidio, agravado por la participación de un menor”.

 

Los acusados llegan presos al juicio, a pesar que cámara dicto sus libertades en agosto 2018, esto se dio ya que la defensa técnica de los acusados apeló. El argumento del fallo fue a simple efecto de ajustarse a la normativa vigente y en preservación de los resguardos constitucionales, que indican que nadie puede estar detenido más de 3 años sin juicio, habida cuenta de que el debate aún ni siquiera tiene fecha de realización.

 

Los cuatro imputados son Marcelo "Yaqui" Sandoval, Cristian Javier "Tucu" Franco, Carlos "Boli" Franco y Osvaldo Mariano "Goyano" Navarro.

 

El juez de Instrucción Gustavo Vallejos quien llevó el proceso instructivo fijó una caución de $100.000 a cada uno de los acusados, para poder salir en libertad, sin embargo, ninguno de ellos pudo pagar esa suma.


En la causa se investiga la violación y posterior homicidio de la joven Yesica Muñoz, quien fue hallada ultrajada en un descampado de un barrio periférico de esa ciudad, el 20 de mayo de 2015.

 

Los camaristas del TOP son, Julio Duarte, Darío Ortíz y José Acosta. El fiscal, Guillermo Barry. TnGoya