Salud Pública

Realizarán tareas de prevención de dengue en Virasoro e Ituzaingó

Interior - 16/02/2019

El trabajo consistirá en control focal, es decir eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad. En ambas localidades la actividad iniciará el lunes y se extenderá por unos 15 días.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa con las tareas para prevenir Dengue y las demás enfermedades vectoriales (Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla). En este contexto, realizará eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa patologías, en Virasoro e Ituzaingó.

 

Los trabajos se llevarán a cabo de forma articulada con agentes de Control de Vectores de la Nación, iniciarán el lunes y se extenderán por unos 15 días aproximadamente en ambas localidades. Es un trabajo preventivo, ya que hasta la fecha, solo se registra un solo caso de dengue en la provincia en lo que va del año, detectado en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes.

 

“El lunes arranca en Virasoro y en Ituzaingó de nuevo la actividad de control focal y criaderos con la brigada de Control de Vectores de la Nación, es un trabajo que inició en diciembre y que ahora continúa”, dijo el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores de la Dirección General Epidemiologia y Patologías Regionales, Luis Insaurralde.

 

Explicó que el control focal se trata de “recorrer las viviendas y eliminar los criaderos del Aedes aegypti, y los que no se puedan eliminar, serán neutralizados”.

 

Agregó que “el trabajo de eliminación de criaderos es para poder disminuir la población del mosquito y en este contexto, recomendamos también que cada familia controle su patio y que elimine los posibles criaderos de mosquitos”.

 

Por otra parte, el funcionario indicó que ayer en la capital se continuó con “la búsqueda de febriles en el barrio Sur donde se detectó el caso de dengue. El trabajo arrojó resultados negativos, no se encontraron personas con ese síntoma”.

 

Por último, dijo que en paralelo a los trabajos en la capital y los que iniciarán en Virasoro e Ituzaingó, “en el resto de localidades de la provincia se sigue con prevención y concientización”.