Escuela de San Cosme sufrió graves daños tras la tormentas

Interior - 13/02/2019

Las consecuencias de la tormenta del pasado sábado 9 de febrero sobre gran parte de la provincia, fueron tremendas. Aún continúan las repercusiones en distintas localidades del interior y el pedido de ayuda es urgente.

 

La Escuela Normal secundaria “Profesor Ramón Milciades Gómez”  de la localidad de San Cosme, sufrió voladura de techo en una de sus alas, lo que provocó que dos de los nueve salones quedarán inhabilitadas hasta nuevo aviso.


“Ayer vinieron los de Infraestructura Escolar, hicieron el relevamiento para sacar un presupuesto y poder refaccionar el techo. El tema es que también tenemos otros problemas edilicios que deben tener una solución rápida”, aseveró la directora Rosa Ethel Bermúdez.

 

Por su parte, el docente  de física y tecnología Juan José Bermúdez, se enteró de la situación porque su hermana vive frente al establecimiento escolar y pudo ver como el techo se desprendía de la estructura.


“Lo que pasó fue que el viento embolsó esa parte de la galería y levantó el techo. Rompió el cielo raso y alcantarillas, por lo que esa parte quedó sin luz”, contó sorprendido ya que la escuela cumple 55 años y jamás había ocurrido algo así.

 

La matrícula escolar cuenta con 500 alumnos que se reincorporan al ciclo escolar 2019 en pocas semanas. El problema está, la solución se espera con desesperación. Época