Continúa la reparación del Bailey

En Pueblo Libertador los caminos y puentes quedaron intransitables

Interior - 12/02/2019

Trabajan en las averías los agentes de consorcios camineros, bomberos voluntarios, vecinos y agentes de la Dirección Provincial de Vialidad.


Subsiste la interrupción del tránsito de todo tipo de vehículos en la Ruta provincial 59, desde Pueblo Libertador hasta Rincón de Sarandí, por el socavado del puente Bailey sobre el arroyo Barrancas. Por ello, agentes del Consorcio Caminero de Paso Lallana, en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial de Corrientes, trabajan en la reparación. Víctor Ayala, director de Acción Social y presidente del Bomberos Voluntarios de Pueblo Libertador, informó acerca de la situación de la zona y las medidas que se han tomado respecto del puente Sarandí: “La situación está mejorando, el número de damnificados bajó considerablemente y no tenemos conocimiento de que haya alguna familia en esta situación (evacuada). Los caminos quedaron en un estado intransitable, principalmente del puente y las zonas rurales, que son los que más sufren esta situación. Con respecto al puente, me han comentado que han puesto un arco para que no pasen los vehículos pesados. El problema no solo son la precipitaciones, sino el desborde del río, así que lo único que nos queda es esperar que no sigan las inclemencias climáticas. Mientras tanto nosotros seguiremos ayudando a la gente con lo que podemos”, explicó.

 

Aparición de alimañas
En tanto, en la zona de Villa Orístia (Ruta nacional 12, Km 680, jurisdicción de Esquina), los pobladores está pasando un momento complicado a causa de las intensas lluvias de los últimos días, por lo que hacen reclamos ante la falta de obras hídricas, necesarias en la zona. Carlos Huguetti, vecino de la zona, dijo al respecto: “Quiero pedir al Municipio o encargados de hacer este tipo de trabajos, que se acerquen y que por favor nos ayuden cortando el pasto. Tenemos vecinos que están sufriendo por el agua. La misma corre y trae alimañas de todo tipo, y hay chicos acá. Se han encontrado víboras yarará y cascabel, entre otras, los niños salen a jugar a la calle porque no tienen otro lugar adonde ir. Necesitamos que nos arreglen el camino y vengan a desmalezar; por favor que nos den una manos”. TN Esquina