Joven fue baleado en la costanera de Monte Caseros

Policiales - 11/02/2019

El hecho sucedió el domingo, donde tras una riña entre jóvenes en la zona de la costanera de Monte Caseros, Luis Benítez de 24 años quien estaba presente en el lugar y no participaba de la pelea resultó con heridas de carácter leves tras el roce de un proyectil. La causa fue caratula de Oficio por Supuesta Tentativa de Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego. El autor del disparo se encuentra detenido tras entregarse a la policía local.

 

El Segundo Jefe de la Comisaria Primera, Juan Robledo cuenta en detalle a MonteCaserosOnline, lo sucedido, “el domingo 10, siendo aproximadamente las 08:45hs recibimos un llamado en la guardia de prevención policial y nos informan que habían un gresca en la zona de la costanera, más precisamente en el anfiteatro. De inmediato se traslada el personal policial y las personas presentes nos cuentan que se había producido una riña donde uno de los involucrado extrajo un arma de fuego, quien ejecutó un par de disparos hiriendo a una persona provocándole lesiones leves”.

 

“El proyectil rosó la parte superior izquierda del tórax de Luis Alfredo Benítez de 24 años de edad, quien fue trasladado al Hospital local. Los médicos que lo examinaron determinaron que sufría lesiones leves”, contó.

 

“Recabamos todos los datos posible con los testigos del lugar y se dio inicio a las actuaciones de Oficio por Supuesta Tentativa de Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego, se desplegó la búsqueda del autor del hecho de apellido Ledesma de 19 años, cuando ésta persona se sintió acorralada ya que lo habíamos buscado por muchos lugares y por último nos dirigimos a la casa de su novia, allí nos dicen que minutos antes Ledesma se habría marchado, posteriormente el joven llamó por teléfono a Comisaría y mantuvo una comunicación conmigo y después de una charla logramos que se entregara”.

 

“Una vez que se hizo presente en la dependencia se le notificó su situación legal y quedó aprehendido en carácter de incomunicado e imputado a la causa”, explicó Robledo.

 

En cuanto a la pelea que se produjo en el lugar, Robledo cuenta que la víctima quién resultó con una herida de arma de fuego, aparentemente no participaba de la riña, “según nos contaron los testigos y la investigación que estamos haciendo, más el aporte de un video que se virilizó en las redes , cuando comienza la pelea el autor del disparo interviene en la misma y en un momento determinado extrae el arma ante las personas presentes, luego de un cruce con varios,Ledesma se sube a una motocicleta intentando escapar del lugar exhibiendo el arma y realizando disparos, los cuales uno de ellos hiere a Benítez”.

 

En cuanto al arma, el Segundo Jefe, indicó que hasta el momento no fue encontrada, “estamos investigando, uno de los datos que teníamos es que el autor la había arrojado en la vía pública, hicimos un rastrillaje pero no la encontramos. A pesar de ello, con los elementos de pruebas que ya tenemos, las testimoniales y el video que se virilizó, más la lesión del joven hemos caratulado el hecho como tentativa de homicidio”.

 

Para finalizar dijo, “Soy muy autocritico con nuestra función, cada vez que hay hechos que nos gana a la prevención policial que hacemos, tratamos de combatirlos. Pero en este tipo de casos, hablamos de una tentativa de homicidio en un lugar que tiene que ser de esparcimiento para los jóvenes tenemos que recapacitar todos. Monte Caseros ya no es la misma ciudad de antes, como sociedad hay que hacer una autocrítica y evaluar para tratar de que esto no vuelva a suceder y no pasa solamente por la función policial, sino que es netamente social”.