Trump y la OEA reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Internacionales - 23/01/2019

La Casa Blanca emitió un comunicado respaldando al autoproclamado presidente interino. Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, hizo lo propio en sus redes sociales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente este miércoles a Juan Guaidó, titular del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país.

 

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela", indica el comunicado de la Casa Blanca.

 

Washington agrega que "en su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", dijo Trump en un comunicado.


Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro "felicitó" en sus redes a Juan Guaidó. "Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", subrayó.