Inundados de Paso Tala

El Intendente de Perugorría pedirá 120 viviendas a Frigerio para los afectados por las inundaciones

Interior - 22/01/2019

El  intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, dijo que le pedirán al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, 120 casas para los habitantes de Paraje Paso Tala que perdieron todo por las inundaciones.


“Buscaríamos ver cómo soluciona la situación de los habitantes del paraje, la situación está mejorando, ya casi bajó todo el agua del Paraje Tala, las familias de a poco están volviendo”, sostuvo.

 

En tanto, señaló en radio Dos que  “tenemos 60 evacuados y ya están volviendo a sus casas, todos son de Paso Tala”, en referencia a la mejora de la situación en las últimas horas.


Consultado  sobre estado de arroyos internos y río Corrientes, el jefe comunal expresó que “el arroyo María Grande estaba pasando sobre ruta provincial Nº 27, y el río Corrientes están estables”.

 

Respecto del estado de la ruta Nº 23, Castellanos manifestó que “había cedido el agua sobre el camino pero ahora empezó a bajar ya, el paraje Palmitas está aislado todavía por agua del arroyo maría grande”.

 

“Ahora empieza la recuperación, la limpieza del lugar, cuando vuelvan a sus casas es empezar de nuevo para ellos”, remarcó y agregó que “la comunicación terrestre en Palmitas es imposible todavía”.

 

Sobre las pérdidas del sector rural, el jefe comunal dijo que “lo que es hacienda de productores chicos es mínima la pérdida el que más sufrió es el productor grande que no le dio tiempo de sacar, y los que tenían chanchos y gallinas también perdieron sus animales, pero pérdidas grandes o hubo”.

 

Del pedido que le hará a Frigerio, el intendente de Perugorría describió que “tenemos que ver qué hacer con las casas de los habitantes de paraje, levantar techos y pisos, necesitamos un centro de evacuados en Paraje Tala, necesitamos hacer un complejo deportivo para asistir a las personas del lugar”.

 

Por último, del número de viviendas necesarias a construir, puntualizó que “serían 120 viviendas más o menos” y que le realizará.