Situación dramática del interior provincial

Paraje Cerrito: Se está perdiendo toda la producción de mandioca

Interior - 17/01/2019

Un grupo de pobladores de Paraje Cerrito en el Departamento General Paz, se acercó a la redacción de Corrientes Hoy para relatar la dramática situación que viven por las lluvias, dejando imágenes elocuentes que ilustran los problemas que padecen.

 

“Estamos desesperados porque todos los campos están inundados y no tenemos los equipos ni herramientas necesarias para paliar las consecuencias de esta emergencia mientras continúa la lluvia en forma permanente”, explicaron.

 

Paraje Cerrito pertenece al Municipio de Caá Catí ubicado a 45 kilómetros, y se halla a 12 kilómetros del acceso principal que posee por Ruta Provincial N°5, donde viven un millar de personas aproximadamente.

 

 

“Tratamos de hacer lo posible con palas y azadas, pero no alcanza, varias veces el gobierno provincial nos prometió que se donarían los equipos que necesitamos, pero hasta ahora nunca llegaron. Son indispensables en estos momentos de crisis”.

 

 

Los lugareños se dedican a las actividades productivas agrícolas y a la ganadería de subsistencia, para proveerse de carne, leche y sus derivados. El cultivo de mandioca es prioritario junto al maíz y zapallo criollo entre otros para consumo propio y comercialización. También elaboran y producen almidón de mandioca y harina de maíz en forma artesanal como actividad tradicional del lugar.

 

 

“Estamos viviendo horas de profunda tristeza con la pérdida de toda la producción de mandioca porque es de lo que vivimos, con esto perdimos todo, perdimos todos…”, concluyen.