Centrales sindicales

Goya: Convocan a marchas contra tarifazos nacionales

Interior - 09/01/2019

La secretaria general de la CTA Goya, Stella Maris Ojeda, informó que establecieron un cronograma de movilizaciones simultáneas a las que se realizarán en todo el país contra el aumento de las tarifas y el transporte público. Comienzan este jueves 10 de enero en la esquina de Mariano I. Loza y Belgrano. Las CTA y el Frente Sindical anunciaron que realizarán movilizaciones todos los jueves de enero en rechazo a los incrementos de las tarifas de los servicios y el transporte y señalaron que impulsarán medidas judiciales porque la decisión del Gobierno “tiene muchas aristas ilegales”.

 

Ojeda es agricultora familiar y contó: “Así como las dos CTA se unieron a nivel nacional junto a otros sectores sindicales, Goya también se está organizando para salir a la calle todos los jueves, porque esta situación nos está afectando a todos y no da para más”. En este sentido convocan a todas las organizaciones sociales, movimientos, partidos políticos, ciudadanos en general, para unirse al siguiente cronograma de movilizaciones que pretende evidenciar el malestar popular.

 

Las manifestaciones goyanas comenzarán mañana a las 18.30, en la esquina de Mariano I. Loza y Belgrano (Plaza Mitre), continuarán el jueves 17 a la misma hora, en Rolón y Entre Ríos (Plaza Cunumí). Las protestas seguirán durante enero y la primera semana de febrero, y el jueves 24, a las 18.30, se concentrarán en Sarmiento y Corrientes (Ex FF.RR.); y el jueves 7 de febrero, a las 18.30, en Wenceslao Fernández y España (Costanera).

 

En otros distritos

 

La protesta fue convocada semanas atrás por el Frente Multisectorial 21F y las dos CTA, en acuerdo sindical de rechazo a las políticas nacionales. La quita de subsidios y tarifas sociales (entre otros puntos) llevaron a la secuencia de acciones que comenzarán este jueves. Y en Corrientes el epicentro de las medidas está en Goya, de acuerdo a lo anunciado por las centrales sindicales de la provincia. De todas formas, y en sintonía con las anunciadas, no se descarta que en otras localidades también se sumen las acciones de protesta con los condimentos locales.

 

La denominada “marcha de las velas” ya fue realizada en San Luis del Palmar para protestar contra los cortes de energía que afectan a la localidad. Incluso la acción estuvo acompañada por el corte del tránsito en la ruta de acceso, que comunica también con otras ubicadas en la región Este de la provincia. 


Calificá esta nota