En medio de la pelea con los pilotos, el Gobierno autorizó a Flybondi a hacer vuelos internacionales

Info General - 13/12/2018

Una resolución de la ANAC autorizó a la aerolínea a viajar a algunos destinos de América del Sur desde El Palomar. Las compañías Jetsmart y Skay también podrán volar al extranjero desde esa terminal.


En pleno conflicto con los gremios aeronáuticos por la decisión del gobierno de agilizar el trámite para que pilotos extranjeros puedan trabajar en el país, este martes se publicó en el Boletín Oficial una nueva resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autoriza a la low cost Flybondi a hacer vuelos internacionales desde el aeropuerto de El Palomar.


La ANAC habilitó como aeropuerto internacional la base militar de El Palomar, ubicada en el partido de Morón, a raíz de "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos", según dice la medida. Permitirá conexiones con Santiago de Chile, Punta del Este y Asunción, en Paraguay.


Pese a que aún no tenía habilitación formal, Flybondi ya había anunciado hace algunos días que comenzaría a a operar vuelos internacionales. Los vuelos a Asunción comenzarán a operar el 17 de diciembre, mientras que los viajes Punta del Este el 20, esa conexión estará activa en el verano.

 

Por su parte, la compañía Jetsmart comenzará a operar vuelos a Santiago de Chile el 27 de diciembre, mientras que también volará desde El Palomar la aerolíneas Sky, aunque aún no están a la venta los pasajes.


Los vecinos de El Palomar, Hurlingham y Ciudad Jardín habían presentaro un recurso de amparo por el ruido que hacen los aviones. Aunque la jueza federal de San Martín, Martina Forns, había pedido a Aeropuertos Argentina 2000 y al Ministerio de Transporte de la Nación una serie de medidas, como estudios de impacto ambiental, en primera instancia el caso se resolvió con una restricción de sólo tres aterrizajes y tres despegues por día. En abril el límite fue levantado.


Calificá esta nota