Cuento del tío

Mujeres fueron estafadas por falsas gestiones de ANSES

Policiales - 07/12/2018

Dos mujeres terminaron depositando importantes montos pesos para poder percibir supuestos beneficios de "reparación histórica" a nombre de sus familiares. Llamativamente, los casos sucedieron en los últimos días con casi similares características, vinculando a ANSES. La repartición reiteró y ratificó que no realiza tramitaciones telefónicas.


Uno de los casos empezó cuando una mujer recibe la llamada de un hombre identificado con las iniciales M. P. quien dijo ser representante de ANSES.


Le informó a la señora que el marido era beneficiario de la reparación histórica, y le correspondía una suma de $32.000 pero en su cuenta tenía que tener un monto para hacer el depósito. La mujer le dice que no cobraba todavía y que su fecha de cobro era del 4 de diciembre en adelante: la vuelven a llamar el pasado 5 de este mes (la misma persona) quien le solicita que para hacer la transacción debía depositar $7400. La mujer depositó esa suma, y al otro día le pide un nuevo depósito de $3200. Terminó depositando un total de $10.600  en 48 horas , en ese momento la mujer llama a las oficinas de ANSES y le confirman que no se realizan trámites vía telefónica.

 

Otro caso

 

En otro caso, ocurrido el pasado martes 4, cuando otra mujer recibe una llamada telefónica de parte de un hombre que se hizo pasar por el Gerente General de ANSES; le dice que tenía que cobrar una suma de $108.000 de reparación histórica perteneciente a su madre.

 

El supuesto funcionario le pide que vaya a un cajero y le empieza a dictar los pasos a seguir pero que necesitaba tener una cuenta activa (con dinero). La víctima va y sigue las instrucciones y hace una transferencia de 16.000 pesos a un número de cuenta; horas después se dio cuenta de que fue víctima de una estafa y realizó la denuncia correspondiente. 


Calificá esta nota