Liga Nacional

Regatas recibe a Gimnasia, en el debut de su decimoquinta temporada

Deportes - 06/12/2018

El plantel regatense debutará esta noche en una nueva edición de la LNB. Desde las 21:30 recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. “Cuando jugamos concentrados y con actitud somos un equipo de temer”, dijo el capitán Paolo Quinteros.


Regatas Corrientes debutará esta noche en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El juego será a partir de las 21:30 en el estadio de los “Sueños”. Será ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en partido que comenzará a las 21:30 en el “José Jorge Contte”, con Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Nicolás D’Anna como árbitros; Luis Duarte como comisionado técnico.


“Cuando jugamos concentrados y con actitud somos un equipo de temer, peligroso. En el Súper 20 nos faltó regularidad”, dijo el capitán “Fantasma”, Paolo Quinteros, en una síntesis perfecta de cara al debut en la Liga Nacional.


Regatas, en el Súper 20, tuvo una producción de menor a mayor. Finalizó último en la zona de clasificación, lo que lo llevó a jugar el Repechaje en el cual barrió a San Martín, en una inyección anímica que lo llevó a mostrar su mejor expresión en playoffs.


Luego vinieron las series con Atenas de Córdoba y ante Quimsa de Santiago del Estero. Ante el “Griego”, luego de perder en Corrientes, dio vuelta la serie ganando 2 a 1 y a domicilio.


Ante la ‘”Fusión”, en tanto, volvió a caer en Corrientes y pese a jugarle de igual a igual a uno de los planteles más ricos de la temporada, no le alcanzó y terminó su participación en Santiago del Estero.


“Creo que como balance en el inicio de la temporada hay más cosas positivas, que negativas por rescatar”, dijo el entrenador Lucas Victoriano, para luego agregar “el equipo ya tiene una identidad, vamos a seguir por este camino, ajustando cosas”.


El entrenador Lucas Victoriano volvió a hacer mucho hincapié en aspectos tácticos-estratégico, refrescando conceptos y sistemas, ultimando detalles de la puesta a punto para el salto inicial de la Liga Nacional.


Gimnasia viene de quedar segundo en el “D” del Súper 20, detrás de Peñarol de Mar del Plata, para en playoffs cruzarse con Ferro, cayendo en sus dos presentaciones por 75 a 65 en Caballito, y por 62 a 73 en el Socio Fundadores.


En otro orden, recordemos que Regatas sufrió cambios en su fixture, los más significativos fueron los cruces con su clásico rival, San Martín, que se adelantó al 19 de diciembre en el “Fortín Rojinegro”.


El partido San Martín – Regatas debía jugarse el 9 de mayo de 2019, pero ahora se jugará el 19 de diciembre en el estadio “rojinegro”. En tanto el juego del 18 de diciembre ante La Unión de Formosa en el parque Mitre pasó para el 31 de enero de 2019.


Mientras que el clásico Regatas vs. San Martín del 6 de febrero de 2019 pasó para el 9 de mayo en el estadio “José Jorge Contte”. Y por último, el partido en Formosa ante La Unión del 31 de enero de 2019 pasó para el 3 de febrero de 2019.


Venta de entradas


Por tal motivo este miércoles, por la mañana, comenzará la venta de entradas a plateas para el mencionado juego, que tendrán un valor de $400 para no socios y de $250 para socios. Mientras que las populares, que se venderán el mismo día del juego, con los siguientes valores: $100 para no socios, $50 para socios; en todos los casos con la presentación del carnet societario al día.


La venta de entradas en la Secretaria del Club será de 8 a 12 y de 16 a 20 el miércoles y el jueves también desde las 17 hasta el inicio del juego, en la boletería del estadio.


Calificá esta nota