Macri puso a una defensora de genocidas para cuidar a los discapacitados

Política - 09/11/2018

El presidente Mauricio Macri nombró a Elena Rita Genise en un área clave de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) ¿Quién es? Se trata de una mujer quien tiene una asociación que busca que los presos por delitos de lesa humanidad recuperen la libertad.

 

La ANDis depende políticamente de la vicepresidente Gabriela Michetti. El Boletín Oficial publicó este jueves el decreto firmado por Macri y por Marcos Peña el pasado 6 de noviembre que contempla la incorporación de Genise como Coordinadora de Gestión de Urgencias, dependiente de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDis. La asunción al cargo sería por 180 días hábiles.

 

Genise es una posteadora serial en Facebook de defender a genocidas presos. Según releva el diario Tiempo Argentino, "el primer posteo que figura (que tiene menos de 24 horas) es una nota de Tiempo Argentino de agosto de 2016 titulada “Avruj retiró la querella en una causa que investiga crímenes de lesa humanidad”. 

 

"Genise festejó aquella decisión y se lamentó del abordaje actual de la Secretaría: “Avruj había comenzado con seriedad a tratar los temas de DDHH hasta que cayó en la trampa de la dialéctica marxista. Ahora todos los juicios cuentan con la presencia de los 'comisarios políticos' de la secretaría. En lugar de velar por los DDHH los violan”", revela el diario Tiempo Argentino.

 

SU CURRÍCULUM

 

Genise es abogada, tiene un estudio jurídico y es la vicepresidenta de la Asociación “Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica”.

 

Esa Asociación publica periódicamente en el portal “Prisionero en Argentina”. Genise explicó en una nota que lleva su firma que la idea era dejar en evidencia que la “República Argentina es el único país de Latinoamérica que tiene a dos millares de adultos mayores siendo imputados e investigados por supuestos delitos cometidos hace más de 40 años y a todos y cada uno de ellos se les están restringiendo los derechos humanos reconocidos por la normativa vigente”.


Calificá esta nota