Sería el último del año

Remises: Desde este viernes rige el incremento de la tarifa mínima

Info General - 09/11/2018

Así lo aseguró Juan Víctor Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes. Como en las recientes actualizaciones tarifarias, de las 31 agencias, sólo ocho implementarán los nuevos precios, con el paso de los días lo hará el resto.

 

Unas ocho agencias de remises serán las primeras en actualizar el cuadro tarifario desde hoy. Según lo resuelto desde la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, la mínima pasará de 38 a 45 pesos. De acuerdo con la información que suministraron desde este sector a época, pese a que en los próximos días se espera otro incremento en el combustible, recién el año próximo habrá nuevos retoques en el precio del remís.

 

Además de la mínima, Castillo señaló que desde el segundo kilómetro recorrido, la variación será de entre 12 y 15%.

 

Vale recordar que este es el tercer aumento de 2018. En el mes de enero, costaba 29 pesos, en abril se fue a 33, en agosto a 38 y ahora a 45 pesos, la progresión comprende un encarecimiento del 55% anual.

 

Se debe tener en cuenta que, desde enero, las naftas de YPF subieron, en esta parte del país, entre 61 y 74%.

 

La Asociación de Remises de Corrientes informó que empresarios y choferes del rubro consensuaron llevar la mínima de 38 a 45 pesos (+18%), esto en razón del aumento constante en el precio de los combustibles.

 

No obstante, se indicó que, desde hoy, unas ocho flotas (de las 31 agencias que componen ese núcleo de transporte liviano) efectivizarán ese valor de mínima y moverán su cuadro tarifario.

 

“La homologación para la actualización tarifaria se hará por 49,99 pesos, teniendo en cuenta el valor de la nafta premium de Shell, la más cara del mercado”, volvió a reiterar a época el titular de la citada Asociación.

 

En tanto, recalcó que, semana a semana, hasta fin de mes, se irán sumando las demás agencias al nuevo esquema de importes.

 

Cabe señalar que son alrededor de 3.100 los remises habilitados en la ciudad de Corrientes.

 

Taxis aguardan unos días más

 

Nicomedes Espinoza, titular de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), indicó que esperarán unos días más para definir variaciones tarifarias.

 

“Se aguarda otra suba del combustible, es por eso que se demora la decisión”, dijo el representante del sector. Actualmente, está 35 y hay posturas de llevarla a 40, 42 y hasta 45 pesos”, concluyó el presidente de la UTC.


Calificá esta nota