Día del Estudiante Solidario

Más de 95 escuelas presentarán sus proyectos solidarios

Educación - 17/10/2018

En el marco del Día del Estudiante Solidario que se conmemora el 8 de octubre en todo el país, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de la Licenciada Mirta Domínguez, por el Programa Educación Solidaria junto a la referente, Licenciada Graciela Tannure presentarán sus proyectos solidarios en el Encuentro Provincial de Educación Solidaria. El mismo se llevará a cabo mañana jueves de 8 a 12 hs en el Club Regatas Corrientes.

 

A las 9 estarán inaugurando el encuentro el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y la Ministra de Educación, Susana Benítez junto a funcionarios provinciales.

 

Durante el encuentro unas 1000 personas participarán entre alumnos y docentes de 95 escuelas de toda la provincia.

 

El objetivo es que los estudiantes reflejen en el encuentro los diversos proyectos solidarios que vienen desarrollando en la comunidad a lo largo del año. Los chicos brindan una respuesta a las problemáticas que se manifiestan en la sociedad y de esta manera logran con su aporte ayudar a los sectores sociales que más lo necesitan.

 

Además habrá música, baile y una dinámica de grupo entre los diversos alumnos que participarán del encuentro. También estará presente el artista Diego Gutiérrez para acompañar la jornada.

 

Porque se conmemora el día del Estudiante Solidario

 

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco sufrieron un trágico accidente vial provocado por un chofer de camión que conducía bajo los efectos del alcohol y que terminó con la vida de nueve ellos y de la profesora que los acompañaba. El hecho se conoció como la Tragedia de Santa Fe, provincia donde sucedió el siniestro.

 

A partir de 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.