El abogado de Cristina pidió que citen a declarar a Fontevecchia por las presiones de Bonadio

Política - 11/10/2018

La defensa de la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la “causa de las fotocopias de los cuadernos”, convoque a prestar declaración testimonial al CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia.

 

La presentación, realizada por Carlos Beraldi, explica que Fontevecchia aseguró en un programa de La Nación +que empresarios le contaron que el juez Federal Claudio Bonadio solo les tomaba declaración para incriminar a Cristina Kirchner y que los interrumpía cuando apuntaban a otra persona en la causa.

 

"Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más”, sostuvo Fontevecchia en una declaración que pone en duda la imparcialidad de Bonadio.


Además la defensa hizo notar que la Cámara de Apelaciones cuenta con facultades legales suficientes para recoger ese testimonio en forma directa, en particular, pues la verificación del hecho denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez Bonadío.

 

Por otro lado, la defensa también reclamó que se le ordene al juez que autorice a las partes a extraer fotocopias de los “Legajos de arrepentidos”, así como también que ponga a disposición de las mismas los registros que “por medios técnicos idóneos” debieron ser obtenidos al momento de recibirse las declaraciones de los denominados “arrepentidos”, tal como lo exige el art. 6 de la ley 27.304. Ello, a efectos de poder ejercer, como legalmente corresponde, el derecho de defensa en juicio.


Calificá esta nota