Provincia

Corrientes: concientizaron sobre la importancia de la salud mental

Salud - 10/10/2018

Fue por el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora hoy. La cartera sanitaria y el Hospital San Francisco de Asís desarrollaron diversas actividades en plaza Vera sobre el tema, que este año se enfoca en los adolescentes.

 

La cartera sanitaria provincial, a través del Hospital San Francisco de Asís, realizó hoy actividades en la plaza Vera por el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, desde el 2010. Por ello, en el lugar se concientizó a la sociedad respecto del tema, que este año se enfoca en los adolescentes.

 

Con la frase “De cerca nadie es normal”, los trabajadores y pacientes del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís y de Salud Pública, entregaron folletos e hicieron participar a los ciudadanos de la toma de conciencia con respecto al enfoque este año por tal conmemoración; “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”. Cada año la temática se transforma para poder enfocarse en algo diferente.

 

En la oportunidad, además de las autoridades del Hospital de Salud Mental y de los profesionales de ese centro, estuvo también la directora de Salud Mental de la Provincia, Graciela Pianalto, junto a su equipo de trabajo.

 

Respecto del tema este año para la fecha, el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, indicó: “Los adolescentes necesitan ser cuidados y protegidos, no solo por sus padres y educadores sino por toda la cultura, hay que cuidarlos para que alcancen la madurez, porque la adolescencia es un periodo de la vida en el cual hay que ayudarlos a que crezcan sanos”.

 

Asimismo, Rodríguez hizo hincapié en el concepto de Salud Mental, destacando que “la salud mental es cómo uno construye su felicidad, cómo desarrolla sus objetivos para alcanzar la felicidad, eso es salud mental. Sentirse feliz, en paz, poder desarrollar las ambiciones personales de forma coherente”.


Calificá esta nota