Conflicto político en Paso de la Patria

Vignolo expresó su apoyo al intendente Osnaghi

Política - 10/10/2018

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo expresó este miércoles su apoyo al intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnagui, quien en la víspera fuera suspendido por el Concejo Deliberante en medio de un “conflicto de poderes” interpuesto por el jefe comunal ante la Justicia. El funcionario nacional y uno de los principales dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO) pidió que los ediles de esa fuerza “estén a la altura de las circunstancias” y convocó a “defender el proyecto de cambio en Paso de la Patria”.
 

“Son viejas prácticas que llevaron al fracaso a la villa turística en oportunidades anteriores”, advirtió Vignolo sobre el desencuentro político que llevó este martes al Concejo Deliberante de Paso de la Patria a suspender al intendente, tras disputas internas de gestión. Dio cuenta así su desacuerdo con la medida tomada en la ocasión.
 

Y consideró que “este conflicto debería resolverse mediante el diálogo y actitudes de grandeza que antepongan los intereses de los vecinos de Paso de la Patria por sobre los particulares de cada sector político”.
 

Asimismo, Vignolo dejó en claro su apoyo al jefe comunal al afirmar que “Osnaghi es ante todo una persona honesta y responsable que le hizo muy bien a Paso de la Patria en este poco tiempo de gestión”, sentenciando que “es inconcebible que se genere está situación” e insistió: “Los dirigentes provinciales de nuestro espacio no deben mirar para otro lado y deben involucrarse para resolver ésta situación".

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

El intendente Osnaghi suspendido por ediles de Paso de la Patria

 

 

La decisión de suspender al intendente Guillermo Osnaghi agrava el conflicto de poderes en Paso de la Patria. Los concejales de la villa turística decidieron, por cinco votos a favor y una abstención, abrir el proceso de juicio político en contra del jefe comunal electo por Encuentro por Corrientes más Cambiemos. No contó ni siquiera con el apoyo de los concejales que lo acompañaron en la boleta de las elecciones del 8 de octubre del año pasado.

 

El concejal Carlos Romero confirmó anoche a periodistas de época, la decisión del cuerpo y señaló que “Osnaghi se ausentó de la audiencia de conciliación”, lo que hizo fracasar la mediación propiciada por el Superior Tribunal de Justicia.

 

Hubo una primera reunión el viernes pasado y se intentó retomar ayer, lo que finalmente no ocurrió, y precipitó la decisión del cuerpo.

 

Osnaghi era investigado por la compra de una camioneta y la decisión de habilitar un depósito de combustibles aledaño a una escuela en un inmueble alquilado.

 

Por la tarde, desde el Departamento de Prensa de la comuna, informaron que “No hubo acuerdo”.
Agregaron que el Intendente emitió una resolución, atendiendo a las necesidades operativas planteadas por el Concejo, por medio de la cual dispuso “otorgar una suma mensual hasta fin de año e invitó a los concejales a conformar una comisión conjunta para analizar y acordar el presupuesto del cuerpo deliberante 2019”, a la vez aclararon que “los términos de la mediación no pueden darse a conocer por estar bajo confidencialidad”.


Calificá esta nota