Tras larga espera

Este miércoles llegan los caños para la reconstrucción pluvial de la avenida Romero

Locales - 25/09/2018

Se trata de una obra de gran envergadura que se lleva adelante en el suroeste de la ciudad. Este miércoles a partir de las 8 arribarán los camiones que trasladan los tubos de grandes dimensiones, los que serán escoltados por personal de Tránsito. Bajarán del puente interprovincial, irán por la avenida 3 de Abril hacia Alberdi y de allí hasta la avenida Jorge Romero, donde se descargarán las tuberías.



A partir de este miércoles, llegarán los caños que serán utilizados para la reconstrucción del pluvial de la avenida Jorge Romero. Se trata de una obra importante que encara la Municipalidad de Corrientes, teniendo en cuenta que por este ducto desaguan los líquidos de unos 25 barrios del suroeste de la ciudad.


Los camiones que trasladan las tuberías arribarán pasadas las 8, por lo que se realizará un operativo de tránsito en el que los agentes escoltarán a las unidades una vez que desciendan del puente interprovincial General Manuel Belgrano. 

 


“Este trabajo que va a encarar la Municipalidad es a partir de una decisión política tomada por el intendente Eduardo Tassano, quien evaluó diferentes propuestas con respecto al diseño de obra, las cuales fueron analizadas con profesionales técnicos del área de Hidráulica y de la Secretaría de Infraestructura”, detalló el titular del área, Nicolás Diez. “De esta manera vamos a dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la avenida Romero, en su intersección con calle Madariaga”, acotó.


Este tipo de labores se encuadran en un conjunto de planificaciones que se llevan a cabo de forma mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. En ese contexto, el secretario de Infraestructura destacó “el contacto constante que tenemos con la Provincia en diversos aspectos y temáticas”, al tiempo que resaltó el diálogo fluido y el trabajo permanente que se produce “con el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, como también con funcionarios de distintas áreas de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, ponderó.



PRECAUCIÓN AL CIRCULAR
Debido a la llegada de los caños de grandes dimensiones durante la mañana de este miércoles, los camiones serán dirigidos por la avenida 3 de Abril a Alberdi y de allí hasta la avenida Romero, donde se descargarán los tubos.


Una vez realizada esa tarea, los inspectores de Tránsito escoltarán nuevamente a los camiones hasta su salida de la ciudad, por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución por la zona.