San Cosme

Se realiza con exito la Sexta Fiesta del Montado y el Jinete

Cultura - 15/09/2018

San Cosme recibió a más de una veintena de agrupaciones tradicionalistas esta mañana en el inicio de la Fiesta del Montado y el Jinete. Competencias, música y la elección de la Guaina tendrán lugar hasta el anochecer y continúa mañana a la vera de la laguna Totora.

 

 

La 6ª Fiesta del Montado y el Jinete que se lleva a cabo en San Cosme se inició esta mañana con la presentación de las agrupaciones tradicionalistas que participan de las diferentes pruebas. Luego, alrededor de las 11:30, con la bendición del sacerdote del pueblo y la presencia de la Banda de Música de la Policía de Corrientes comenzó la fiesta.

 


A las 13 se iniciaron las pruebas de rienda, las carreras al cuero y el baile de la silla. A las 15, subió al escenario “Gustavito y sus Príncipes” para ponerle música y baile a la siesta sancosmeña. Luego siguieron “Rueda Gurupá Surera”; y “Los Tiradores”. A las 19 está prevista la presentación de las candidatas a ponerse la corona de la “Guaina del montado y el jinete”.

 

 

“Esta es una fiesta que la estamos recuperando luego de ocho años de ausencia en su realización que se dejó de realizar por diferentes circunstancias”, declaró la intendente de San Cosme Verónica Morales Maciel durante la presentación de la fiesta la semana pasada en Casa de Gobierno, y agregó que se vuelve a realizar por “solicitudes de la gente de nuestro pueblo, porque San Cosme se caracteriza por tener muchas agrupaciones tradicionalistas”.