Tragedia

Se pintó una estrella amarilla en recuerdo de Roxana Dalpozollo

Policiales - 14/09/2018

En la intersección de la avenida Laprida y calle Marechal del barrio San Gerónimo se pintó una estrella amarilla recordando a Roxana Dalpozollo, quien falleció en la madrugada del 14 de agosto luego de ser embestida por “motochorros” que huían luego de robar la cartera a una mujer. Por el caso dos jóvenes fueron detenidos. 

 

La joven de 28 años fue embestida – junto a su esposo – el 14 de agosto por “motochorros” que huían en contramano luego de concretar minutos antes un arrebato a otra mujer.  Debido a las graves lesiones sufridas, Roxana falleció en el Hospital Escuela.

 

La joven tenía dos pequeños y estaba embarazada de un tercer hijo. El caso tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación locales ya que “Roxi” era conocida en el ámbito social por su militancia política y su participación como bailarina de la comparsa Sapucay. Incluso el diario Clarín de tirada nacional se hizo eco de la muerte de la joven correntina.

 

“Es muy momento muy difícil para la familia. Es muy duro para un padre perder una hija”, dijo Gabriela Dalpozzollo hermana de Roxi. Y agregó: “gracias a todas las personas que están acá y los vecinos que nos acompañan. Los hijos van sobrellevando la situación difícil de perder una madre”.

 

En relación a la situación judicial de los detenidos dijo: “el abogado nos dijo que sigue siendo la carátula del caso “Homicidio en situación de robo”.

 

 


NOTA RELACIONADA

 


Motochorros robaron una cartera y en plena fuga chocaron a una pareja: Una mujer falleció

 

 

El accidente de tránsito se produjo en la esquina de la Laprida y Marechal, en el barrio San Gerónimo. Los delincuentes chocaron a una pareja cuando intentaban fugarse luego de robar una cartera. La mujer sufrió fractura de cráneo y otras gravísimas lesiones que le causaron su deceso en el Hospital Escuela. Su marido presenta fractura de clavícula.


El violento choque se produjo pasadas las 18.30 de ayer en Laprida y Marechal del barrio San Gerónimo de esta Ciudad. A causa de las graves lesiones la mujer, identificada como Roxana Dalpazzolo de 28 años, fue trasladada al Hospital Escuela con fractura en la base del cráneo. Lamentablemente perdió la vida en la madrugada de este martes. En tanto que su esposo, de 31, tiene fractura de clavícula y continúa internado.
 

Investigadores del caso confirmaron que minutos antes del accidente, los motochorros habían sustraído la cartera a una mujer de 44 años en zona de Centenario y Laprida de esta Ciudad.
 

Fuentes cercanas al caso manifestaron que uno de los malvivientes logró darse a la fuga en moto. En tanto que el otro sujeto quedó herido al caer del rodado.
 

El delincuente que quedó tirado en la cinta asfáltica tiene alrededor de 18 años y también debió ser trasladado al centro de salud. Su cómplice es intensamente buscado por la Policía.
 

Familiares confirmaron que el velatorio de Roxana Dalpazzolo es en Previsora del Paraná, por avenida Independencia a partir de las 17 de este martes. 


Calificá esta nota