Huracán Florence

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora

Info General - 14/09/2018

El huracán Florence tocó finalmente tierra esta mañana en la costa de Carolina del Norte, donde las inundaciones y los fuertes vientos ya habían golpeado durante la madrugada como consecuencia del fenómeno meteorológico. Pese a que se degradó a categoría 1, las autoridades advierten por las consecuencias que puede dejar el ciclón.

 

"El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, a las 7.15 [8.15 en la Argentina] con un vientos máximos estimados de 150 kilómetros por hora y una presión mínima central estimada de 958 mb", tuiteó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que en su parte de las 6 había advertido sobre la peligrosidad del ciclón pese a su degradación.

 

La intensidad del huracán descendió a medida que se acercaba a tierra, con vientos que bajaron a cerca de 144 kilómetros por hora con la caída de la noche. Pero esto, combinado con su lento avance y las fuertes lluvias, llevó al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a advertir sobre el inminente desastre.

 

"Lo peor de la tormenta aún no ha llegado pero estas son tempranas advertencias para los días venideros", dijo. "Sobrevivir a la tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia".

 

Cooper solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de "daños históricos" en todo el estado. La Nación 


Calificá esta nota