El Senado es cultura

La Legislatura abrió sus puertas al arte joven y a la música

Cultura - 14/09/2018

El palacio legislativo recibió en la noche del jueves a un numeroso público que se acercó a disfrutar de La Casa Vive, una propuesta que combinó música y artes visuales en una velada especial organizada por “El Senado también es cultura”.

 

En sus palabras de bienvenida el vicegobernador Gustavo Canteros destacó el trabajo realizado desde 2014, cuando creó el área de cultura que “se ha ido transformando en un espacio que revalida la producción de nuestros artistas, brindando asesoramiento, apoyo, capacitación y fundamentalmente oportunidades”.

 

Luego de la presentación de la Coral Corrientes, bajo la dirección de Carolina García Ferreyra que interpretó canciones populares, quedó inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos, la muestra de Guadalupe Morlio, Wally Sandrez y Jesica Moreno.

 

“Estos artistas que tienen en común la juventud, nos presentan lenguajes y estéticas muy diferentes”, expresó el curador de la exposición Francisco Benítez. “La muestra podría sintetizarse en la vida, la expresividad potente y la muerte, que son los universos de Wally, Guadalupe y Jessica respectivamente. Tres maneras diferentes de abordar el transcurso del tiempo que cabe en una vida”.

Por su parte Nathalia Rodríguez, coordinadora del Senado También es cultura manifestó su satisfacción por reiniciar las actividades en la legislatura recién restaurada, y confirmó que continuarán las Noches culturales con la presentación, el próximo 27 de septiembre, de Luis Moulín y Belén Belcastro con el espectáculo musical “Cara con cara”.

 

Para finalizar el vicegobernador Canteros, agradeció la presencia de Gustavo Lorenzo Brisco, director de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, y reafirmó los objetivos del programa cultural del Senado: “Estoy convencido de que con estas iniciativas estamos haciendo una provincia más creativa y orgullosa de sus orígenes y de su futuro, porque todo pueblo que defiende su acervo se abre al mundo con una actitud inspiradora y positiva”.


Calificá esta nota